El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, debutó en el Australian Open con un triunfo por 7-6(5), 6-1 y 6-2 sobre el francés Richard Gasquet.

Durante el partido, que duró 2 horas y 22 minutos, solo hubo paridad en el primer set, que se debió definir en el tie-break principalmente por los nueve puntos de quiebre que desaprovechó el español de 20 años. De todas maneras, en la muerte súbita Alcaraz pudo imponerse por 7-5, para finalmente quedarse con la primera manga.

Ya en el segundo y el tercer set se vio a un Alcaraz mucho más relajado, capitalizando las oportunidades que se le presentaban y tomando distancia en el marcador.

De esta manera, el español consiguió el triunfo tras casi dos horas y media para meterse en la segunda ronda el primer Grand Slam de la temporada, donde se medirá con el italiano Lorenzo Sonego.

Alcaraz, que con solo 20 años ya consiguió dos títulos de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), busca volver al número 1 del mundo. Para ello, le alcanza con obtener el título o avanzar varias y que el serbio Novak Djokovic sea eliminado rápidamente.

En la tercera jornada de acción del abierto australiano, en la que se jugaron los últimos partidos correspondientes a la primera ronda, se destacaron los triunfos del alemán Alexander Zverev (6 del mundo), el danés Holger Rune (8 del mundo), el noruego Casper Ruud (11 del mundo) y el búlgaro Grigor Dimitrov (13 del mundo).

La única sorpresa del día fue la derrota del kazajo Alexander Bublik (27 del mundo), que llegaba al torneo con buenas sensaciones tras alcanzar las semis en el ATP 250 de Adelaida. Pero esta madrugada no tuvo una buena actuación y cayó en tres sets frente al indio Sumit Nagal.

La acción en el Australian Open continuará esta noche, donde habrá acción para varios argentinos. En la rama masculina jugará Sebastián Báez contra el colombiano Daniel Elahi Galán, Francisco Cerúndolo frente al húngaro Fábián Marozsán y Tomás Etcheverry ante el francés Gael Monfils, mientras que por el lado de las mujeres Nadia Podoroska irá ante la estadounidense Amanda Anisimova.