Lorenzo Musetti dio vuelta un partidazo y es finalista del Masters 1000 de Montecarlo
El italiano superó un mal comienzo y derrotó a Álex de Miñaur en una intensa semifinal. por otro lado, el título lo deberá definir ante Alcaraz en la final.
El tenista italiano Lorenzo Musetti venció (1-6;6-4 y 7(7)-6(4)) al australiano Álex de Miñaur en el encuentro por la semifinal del Masters 1.000 de Montecarlo.
Tras este resultado deportivo, el jugador europeo obtuvo su lugar en la final del certamen. Mañana, se medirá ante el español Carlos Alcaraz, quien derrotó a Alejandro Davidovich Fokina.
En el arranque del encuentro, el italiano no tuvo un buen desempeño dentro del terreno de juego. La desconcentración le jugó una mala pasada y su rival aprovechó la ventaja para concretar un importante resultado parcial. Por este motivo, de Miñaur aplastó 6-1 a Musetti en el primer juego.
Sin emabargo, a pesar de los catastróficos números del inicio, el italiano cambió su estrategia y revertió su situación con un impactante nivel deportivo que descolocó al australiano. El contundente 6-4 en el tanteador complicó a Álex de Miñaur e ilusionó a Lorenzo Musetti.
En la recta final, los dos tenistas mostraron una importante capacidad para realizar las anotaciones importantes que definirían el duelo internacional. Los dos igualaron y definieron al ganador mediante la aterradora muerte súbita.
En el Tie Break, el azar jugó a favor del italiano y eliminó al autraliano de la competición. El 7-4 en el marcador, sentenció el pase a la final del Masters de Montecarlo para Lorenzo Musetti.
El triunfo de Alcaraz en la semifinal del Masters de Montecarlo
Carlos Alcaraz (2°) le ganó el duelo de españoles a Alejandro Davidovich Fokina y se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo.
Alcaraz se impuso por 7-6(2) y 6-4, en dos horas y nueve minutos de juego, para volver a clasificar a la final de un torneo de Masters 1000 luego de poco más de un año. La última vez que lo había conseguido fue en Indian Wells 2024, donde terminó levantando el trofeo de campeón.
En caso de terminar quedándose con el título en Montecarlo, que sería el sexto personal en un Masters 1000, Alcaraz desplazará de la segunda colocación del ranking ATP al alemán Alexander Zverev, quien tuvo muy flojos resultados en los últimos meses.
En su camino a las semifinales, Alcaraz, había derrotado al argentino Francisco Cerúndolo en dos sets, al alemán Daniel Altmaier en dos parciales y sufrió muchísimo este viernes para ganarle al francés Arthur Fils (12°).
Davidovich Fokina, por su parte, está teniendo muy buenos resultados este año, en el que ya alcanzó la final tanto en Delray Beach como Acapulco. Además, estas semifinales en Montecarlo le permitirán escalar 12 posiciones, hasta el 30° puesto en el ranking.