Alan Varela expresó que jugar con la Selección argentina es uno de sus objetivos principales
El mediocampista del Porto de Portugal sueña con estar en la consideración de Lionel Scaloni.
El mediocampista argentino del Porto de Portugal, Alan Varela, expresó que jugar con la Selección argentina es uno de sus objetivos principales.
Luego de lo que fue su frustrada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina, el oriundo de Isidro Casanova puso a la ´Albiceleste´ como uno de sus objetivos en su carrera que recién arranca: “Jugar con la Selección argentina es de mis objetivos principales. Tengo que seguir trabajando, dar lo mejor de mí. Tarde o temprano, ojalá llegue. Todavía no tuve una charla con Scaloni”.
Además, el jugador del equipo portugués se refirió a su ausencia en la cita polideportiva que tuvo lugar en Francia: “Estuve cerca, en varios amistosos con todos los chicos y la verdad que perdérmelos fue algo complicado. Trato de no quedarme con eso y de seguir trabajando. Ya tenía el OK, pero hubo un cambio de dirigencia y me tuve que quedar acá”.
Varela debutó en diciembre de 2020 como profesional con la camiseta de Boca en una victoria ante Independiente y, sobre su paso en el club de la Ribera, el matancero opinó: “Yo hice todas las inferiores jugando e 8 y de 10 hasta la Reserva. En Primera, Russo me probó de 5, jugué y les gusté. Estoy muy agradecido con Miguel".
"En uno de los entrenamientos después de los primeros partidos, Tevez me dijo que esté tranquilo, que no me relaje. Que un día estás acá arriba y otro allá abajo. Eso me marcó”, prosiguió.
“Al principio hablé con los dirigentes. La negociación fue bastante larga, pero siempre prioricé al club. Si la oferta no era lo que el club quería, no iba a salir. Todo llegó a buen puerto y ahora estoy acá”, agregó el mediocampista.
Por último, el actual capitán del Porto aseguró que sueña con volver a Boca para finalizar su carrera en un futuro: “Boca fue el inicio y ojalá sea el final. Mi sueño es poder volver, no sé cuándo será, pero sueño con volver a Boca. Cuando fui al predio hace poco me recibieron bien, extrañaba al club y que me hayan recibido así fue único”.