Al menos dos bengalas marinas fueron lanzadas anoche desde una tribuna del estadio Monumental durante el Superclásico, en medio de la interna de la barra brava del Millonario, y estuvieron al borde de ocasionar una tragedia.

LEE: Dedicatoria de Boca y salida con incidentes: los jugadores festejaron y la gente no se lo bancó

Ambas salieron desde la tribuna Sívori Alta, sector que en los últimos partidos volvió a ser ocupado por la barra, y volaron hacia la Centenario Alta, lugar donde se encontraba la facción disidente, denominada La Banda del Oeste.

LEE: Incidentes y corridas en el Monumental y temor por la interna de la barra: 16 detenidos

Algunos de los presentes llegaron a capturar el momento en videos que se viralizaron mediante las redes sociales, luego de la victoria por 1 a 0 de Boca con gol del colombiano Sebastián Villa.

Mediante un comunicado oficial, River informó que accedieron al estadio cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso.

"Aquellos socios y miembros de Somos River que hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses", manifestó la institución.

LEE: La cancha de River se vistió de fiesta y recordó la final de Madrid: la gente aplaudió a pasar de la derrota

Y añadió: "Asimismo, se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego".