Publicado el Viernes, 08 Abril 2022 16:57

Agustina Albertario fue de nuevo acosada y reflexionó: "¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?"

La integrante de Las Leonas contó que sufrió por haber recibido mensajes de un hombre de 50 años al cual ya le había impuesto una perimetral.

Agustina Albertario, actual pareja del futbolista Lucas Alario, teme por su vida. Agustina Albertario, actual pareja del futbolista Lucas Alario, teme por su vida. NA

La jugadora de Hockey Agustina Albertario contó el calvario al que se enfrenta actualmente: fue acosada otra vez por Juan Mariano García Sarmiento, un abogado de 50 años que en febrero de 2021 violó una restricción perimetral y fue detenido. El hombre la hostiga desde hace dos años.

Ahora, en las redes sociales, la deportista argentina hizo una dura reflexión al respecto: “No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”, escribió a través de una publicación de su cuenta de Twitter, en la cual adjuntó también imágenes de las diferentes denuncias que le hizo.

La joven de 29 años, que está en pareja con el futbolista Lucas Alario, lleva varios años lidiando con este problema: en enero de 2020, cuando Las Leonas habían viajado a Mar del Plata para realizar una pretemporada, García Sarmiento se había acercado al hotel para dejarle una nota que decía: “Hola, cachorra. Beso grande. ¡Cuidate! Love U (en español, ‘Te amo’)”.

En ese entonces, el hombre había querido tener contacto con ella. La jugadora había contado que “no sólo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. ¡Y la que se tiene que cuidar soy yo! ¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?”.

LEER MÁS: Detuvieron en Mar del Plata a un abogado que acosaba a una de Las Leonas

Además, Albertario contó que no es la única acosada, ya que este hombre tiene “más de ocho denuncias de distintas mujeres”. Y tomó la decisión de compartir su perfil de Instagram para hacer visible su rostro y evitar que el resto pase por la misma situación.

“Está viviendo con un botón de pánico”

Damiana Albertario, hermana de la figura de Las Leonas, en diálogo para Canal 13 contó el duro escenario por el cual transita la deportista.

“Lo que vivió mi hermana, lo vivió mucho tiempo y a puertas cerradas, porque teníamos gente del seleccionado que se venía ocupando muy bien. Agus vivió mucho tiempo con mucho miedo hasta que gracias a Dios dieron con esta persona y lo pudieron encerrar”, reveló.

Y agregó: “La gota que rebalsó el vaso es que este hombre se presentó en el hotel donde estaban concentradas y la llamó por teléfono haciéndose pasar por mi papá; son esos cinco segundos que te distraés. A Agustina le pareció rarísimo que mi papá se comunicara al hotel directo, pero atendió el llamado y era esta persona del otro lado. Se asustó y tiró el teléfono”.

Si bien habían podido encontrar al hombre, actualmente está suelto y se comunica con Agustina con total libertad.

También contó que tanto su familia como su pareja, Lucas Alario, se encuentran muy pendientes de ella: “Estamos con una red de contención con ella. Hasta su pareja que está en el exterior está preocupado. Creemos que el escrache social hoy es mucho más valedero”.

 “Mi hermana está muy asustada, está viviendo con un botón de pánico. Ella está Argentina ahora. Agustina está con pánico”, confesó.

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 08 Abril 2022 17:10