El vigente campeón español Barcelona le ganó, agónicamente, 3-2 al Celta de Vigo en el marco de la sexta fecha de La Liga de España. Con este resultado, el equipo culé es líder con 16 puntos hasta que juegue el Real Madrid.

Luego de un soñado debut en la UEFA Champions League venciendo 5-0 al Royal Antwerp belga, el equipo de Xavi Hernández volvió al ruedo domestico donde, tras empatar en la primera fecha 0-0 ante el Getafe, ganó todos los partidos que disputó y se encontraba en la zona alta de la tabla con 13 puntos. Enfrente estaba el equipo de Rafael Benítez que tuvo un arranque de temporada difícil con tres derrotas, un empate y un único triunfo ante el Almería en la cuarta fecha.

En este debut, el director técnico ex Al-Sadd de Qatar metió mano en el once inicial con respecto a la victoria por 5-0 en el inicio del Grupo H del certamen europeo. En la defensa, Alex Baldé ingresó por Marcos Alonso, Gavi reemplazó a Oriol Romeu en el medio y, en la delantera, Ferrán Torres entró por el brasileño Rapinha.

Por su parte, en los “Celtistas”, el entrenador ex Liverpool de Inglaterra tuvo al arquero argentino Agustín Marchesin en el banco de suplentes. El ex Lanús no está siendo considerado por Rafael Benítez.

LEE: Con un insólito gol en contra, Juventus cayó ante Sassuolo y perdió el invicto

En el primer tiempo, el Celta de Vigo dominó los hilos del encuentro y fue quién golpeó primero con el gol del noruego Jörgen Strand Larsen a los 19 minutos de juego. Fran Beltrán fue a disputar la pelota con el francés Jules Koundé con la fortuna que el balón le quedó, sobre la derecha del área, al delantero noruego que abrió el pie y colocó la pelota pegada al palo del alemán Marc-André ter Stegen marcando el 1-0 en Balaídos.

Ya en la segunda parte, el equipo catalán empezó a sumar gente en ataque con los ingresos del brasileño Rapinha y de Yamine Lamal. Con ese poderío ofensivo, el Barcelona empezó a asediar el área visitante.

Aun así, los gallegos ampliaron la ventaja a los 31 minutos en un contragolpe iniciado por el francés Jonathan Bamba desde el área propia. En la mitad del campo de juego, el mediocampista se la cedió a Iago Aspas que metió un pase entre líneas para que el griego Anastasios Douvikas quede mano a mano ante el arquero Marc-André ter Stegen, defina cruzado y ponga el 2-0 para el delirio del público celtista que viajó hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys.

En un partido que parecía liquidado, a falta de diez, el polaco Robert Lewandowski le pegó por encima de Iván Villar, descontó para el Barcelona y le puso suspenso a la noche catalana. Cuatro minutos después, en una gran jugada colectiva iniciada por el brasileño Rapinha, el portugués Joao Cancelo desbordó y metió el pase al medio para que su compatriota Joao Félix defina y empate el encuentro.

El Barcelona no se conformó con la igualdad, fue por más y consiguió el agónico gol del triunfo a los 43 mediante el portugués Joao Cancelo. El equipo de Xavi Hernández tocaba la pelota en las cercanías del área del Celta sin poder romper la línea defensiva hasta que le llegó a Gavi que, sobre el vértice derecho, metió un centro al área chica donde el ex defensor del Manchester City anticipó al arquero Iván Villar, cabeceó y puso el agónico 3-2.

Con este resultado, el actual campeón español se convirtió en el líder de La Liga hasta que juegue el Real Madrid que, de ganarle al Atlético de Madrid, alcanzaría los 18 puntos y mantendría vivo su puntaje perfecto. Por su parte, el Celta de Vigo se hunde en el puesto 17 de la tabla con cuatro unidades.

La jornada de sábado del fútbol domestico español inició con la gran victoria por 5-3 del Girona sobre el Mallorca con goles de David López, el ucraniano Artem Dovbyk, Iván Martín, el venezolano Yangel Herrera y el brasileño Savio. Para los “bermellones” anotó el kosovar Vedat Muriqi y un doblete de Abdón Prats.

Tras el empate 0-0 entre Osasuna y Sevilla, que contó con la presencia de los argentinos Ezequiel Avila y Lucas Ocampos, Almería empató 2-2 con el Valencia en Power Horse Stadium con un doblete de Sergio Arribas mientras que para los “Che” anotaron Javier Guerra y Diego López Noguerol.

La fecha de La Liga concluirá este domingo con los partidos entre Real Sociedad y Getafe, Rayo Vallecano y Villareal, Las Palmas con Granada, Real Betis contra Cádiz y, el plato fuerte de la sexta jornada, el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.