Miércoles, 15 Septiembre 2021 20:40

Agónico triunfo de Rosario Central sobre Banfield de la mano de Marco Ruben

El delantero, con un doblete, le dio la victoria al "Canalla" por 2 a 1. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.

El Canalla venció de visitante al Taladro sobre la hora. El Canalla venció de visitante al Taladro sobre la hora. Foto NA: CARC

Rosario Central se impuso hoy en condición de visitante sobre Banfield por 2 a 1, en el estadio "Florencio Sola", por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Taladro", que comenzó con un claro dominio sobre su rival, se puso en ventaja a los 9 minutos con un gol del delantero Juan Cruz, pero el "Canalla" llegó al empate a los 37 de la mano de su goleador Marco Ruben.

Ya en el complemento, Central quedó diezmado por la expulsión de Emiliano Vecchio a los 16 minutos, pero Luciano Galoppo también vio la tarjeta roja a los 26 y equilibró el cotejo que, de forma agónica, se lo llevó el conjunto rosarino por una nueva aparición de Ruben, que anotó de cabeza.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen sin levantar cabeza y permanecen en el penúltimo lugar de la tabla con 9 unidades, al tiempo que el elenco de Cristian "Kily" González escaló a la decimoquinta posición con 13 puntos.

Banfield fue ampliamente superior a su rival en la primera parte, pero se topó con el buen nivel de Jorge Broun que le impidió estirar la diferencia tras el gol de Cruz, y Ruben expuso su jerarquía para dar el empate transitorio e inmerecido hasta el momento para Rosario Central.

Sin embargo, el trámite del partido cambió en el segundo tiempo, las expulsiones equipararon el juego y los del "Kily" se volvieron a amparar en su goleador para llevarse tres puntos importantes del "Florencio Sola".

En la próxima jornada, Rosario Central recibirá a San Lorenzo el lunes a las 18:00, mientras que Banfield visitará a Defensa y Justicia el mismo día a las 20:15.
.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Fecha 11.
Banfield-Rosario Central.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Jesús Dátolo, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Álvarez; Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 9m. Juan Manuel Cruz (B); 37m. Marco Ruben (RC).

Goles en el segundo tiempo: 43m. Marco Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Mauricio Cuero por Agustín Urzi (B); 31m. Luciano Pons por Juan Manuel Cruz (B) y Ramiro Enrique por Juan Álvarez (B); 34m. Nicolás Domingo por Jesús Dátolo (B) y Francesco Lo Celso por Luciano Ferreyra (RC); 37m. Alan Marinelli por Lucas Gamba (RC) y Rafael Sangiovani por Diego Zabala (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 16m. Expulsado Emiliano Vecchio (RC); 26m. Expulsado Luciano Galoppo (B).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA