Colón de Santa Fe venció 2-1 a Platense, como visitante en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido con un final electrizante en el que cualquier equipo pudo haberse quedado con los tres puntos.

El elenco santafesino abrió primero el marcador a los 73 minutos de juego gracias a un gol en contra del defensor rival Ramiro Hernández, en una desafortunada tras un centro de Facundo Taborda, delantero de Colón, y que rebotó en la cara interna del zaguero de Platense que quiso, pero no pudo despejar el balón.

El Calamar buscaba la igualdad mediante remates claros al arco que defendía Ignacio Chicco, aunque sus buenas respuestas y la ayuda de los palos en otras ocasiones le prohibían la parcial igualdad.

Sin embargo, a los 87 minutos, una buena jugada de Gonzalo Bergessio derivó en el gol de Jorge Benítez. El delantero paraguayo de 30 años remató con potencia y el disparo resultó inatajable para Marcos Lesesma, quien se lamentaba por el 1-1 parcial.

Poco duró el festejo de Platense, que buscaba ganar para así asegurarse su 2023 en la máxima categoría, porque Ramón Abila marcó el 2-1 definitivo luego de un centro en profundidad desde la zona baja del Sabalero y que lo supo aprovechar al eludir al arquero y definir con el arco vacío.

Lee también: Unión venció a Arsenal en un duelo por la permanencia

El equipo que dirige el uruguayo Marcos Saralegui sumó su tercera victoria al hilo y fue Wanchope Abila quien al finalizar el partido admitió: “Obviamente que el cambio de aire con gente nueva, con otro estilo y formas nos liberó un poco más. Los resultados están a la vista” y agregó: “Los goles son gracias al esfuerzo del equipo. Uno tiene la sabiduría de seguir insistiendo”.

El conjunto de Santa fe está 20° en la tabla general con 28 puntos, mientras que, Platense suma 31 unidades y se ubica en el puesto 13.

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Liga Profesional.

   Fecha 24.

   Platense (1) – (2) Colón.

   Estadio: Ciudad de Vicente López.

   Árbitro: Ariel Penel.

   VAR: Jorge Baliño.

.

 Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Carlos Villalba, Juan Cruz Esquivel, Jorge Benítez, Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Cristian Bernardi, Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles en el segundo tiempo: 28m. G.Hernández (e/c) (C); 42m. J.Benitez (P); 44m. R.Abila (C)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. J.S.Miño por L.Picco y J.Alvarez por S.Pierotti (C); 17m.F.Taborda por B.farioli (C); 31m. G.Bergessio por V.Taborda  y C.Lattanzio por I.Schor (P); 40m. S.Moreyra por C.Bernardi (C).