El futbolista Gonzalo Durañy, quien juega en la Reserva de Sarmiento de Junín campeona del último torneo de esa categoría, evoluciona favorablemente de una neurocirugía en el hueso frontal de la cabeza luego de haber recibido un botellazo, durante un incidente ocurrido el domingo por la madrugada en la ciudad bonaerense.

Según indicó el último parte médico difundido por el club juninense, el jugador se encuentra internado en la Clínica Centro: "A Gonzalo Durañy se le realizó una neurocirugía con buena evolución clínica y sin complicaciones a la fecha. Ya no se encuentra en terapia y pasó a sala común".

El juvenil, de 20 años, había ingresado al mencionado centro de salud tras ser agredido de un botellazo en la cabeza en las inmediaciones de un local gastronómico ubicado sobre la avenida Rivadavia, entre intendente De La Sota y Betancourt. 

Los medios de Junín informaron que Durañy se encontraba con su hermano Nicolás, de 24 años, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos que golpearon a Gonzalo en la cabeza y, tras realizarse un relevamiento de cámaras de seguridad privadas de la zona y tomar declaraciones a testigos del hecho, se logró individualizar al presunto autor de la agresión.

Se trata de un joven de 20 años que ya fue detenido, mientras que además se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio en el barrio La Celeste donde los efectivos policiales secuestraron un auto y el teléfono celular del individuo.

La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio" y está a cargo de la Unidad Fiscal N° 8, que dirige el doctor Esteban Pedernera, del Departamento Judicial Junín. Poco después de ocurrido el hecho, el club Sarmiento de Junín realizó una publicación en las redes sociales y llamó a una cadena de oración para Durañy, pieza clave en el equipo que ganó el último campeonato de Reserva.

"Acompañamos a Gonzalo Durañy y a toda su familia en este difícil momento. Invitamos a todos a sumarse a la cadena de oración. ¡Fuerza Gonza!", señalaron desde la entidad juninense.

En tanto, en la previa del encuentro frente a Newell´s, el club posteó una foto del plantel profesional con una bandera con la foto del juvenil y la leyenda "Fuerza Gonza. Te esperamos".