El astro portugués Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el triunfo del Al Nassr por 5 a 2 ante el Al Ittihad que dirige Marcelo Gallardo y alcanzó los 53 goles en 58 partidos disputados en el año para convertirse en el máximo anotador del 2023, por encima del francés Kylian Mbappé del Paris Saint Germain y el inglés Harry Kane del Bayern Munich.

El ex Real Madrid y Manchester United superó por apenas un gol a Mbappé y a Kane, quienes ya no tienen oportunidad de pasarlo porque sus próximas actuaciones serán en enero de 2024, pero si el noruego Erling Haaland es el único futbolista que podría hacerlo ya que el Manchester City aún debe un partido por su participación en el Mundial de Clubes y juega este miércoles ante Everton.

No obstante, al perderse el Mundial ganado por el club citizen debido a una lesión, y que tampoco está en la consideración del entrenador Josep Guardiola para el encuentro de mañana, sus posibilidades son casi nulas a pesar de haber convertido 50 goles en 60 partidos disputados, dos más que el ídolo portugués, aunque podría hacerlo el fin de semana ante el Sheffield, si llega en condiciones.

Ya partir de la quinta posición, la diferencia con los primeros puestos es más marcada. Garbhan Coughlan, atacante del Cashmere Technical en la primera división de Nueva Zelanda, consiguió un total de 41 goles. 

Un escalón más abajo, tres futbolistas comparten la sexta posición con 40 anotaciones cada uno: Denis Bouanga, delantero gabonés de Los Ángeles FC en la MLS; Germán Cano, argentino de Fluminense; y Romelu Lukaku, belga que jugó en Inter y Roma en Italia.

En este ranking figura otro delantero argentino que optó por representar a México, siendo el autor del gol que aseguró el título en la Copa Oro frente a Panamá. Santiago Chaquito Giménez, hijo del Chaco Giménez, acumuló 39 goles en 63 partidos con Feyenoord y comparte la décima posición con el húngaro Barnabás Varga, quien tuvo pasos por el Paksi FC y el Ferencváros en su país, cerrando así el Top Ten.

Los máximos goleadores de 2023

1. Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) - 53 goles (58 partidos)
2. Kylian Mbappé (PSG) - 52 goles (53 partidos)
3. Harry Kane (Bayern Munich) - 52 goles (57 partidos)
4. Erling Haaland (Manchester City) - 50 goles (60 partidos)
5. Garbhan Coughlan (Cashmere Technical) - 41 goles (27 partidos)
6. Dénis Bouanga (Los Ángeles FC) - 40 goles (53 partidos)
7. Germán Cano (Fluminense) - 40 goles (61 partidos)
8. Romelu Lukaku (Roma) - 40 goles (61 partidos)
9. Barnabás Varga (Ferencváros) - 39 goles (45 partidos)
10. Santiago Giménez (Feyenoord) - 39 goles (63 partidos)