Con un clima que arde y a la espera de que Julio César Falcioni tome las riendas del equipo, Independiente se prepara para enfrentar a Colón en Santa Fe bajo las órdenes del interino José Serrizuela.

Mientas la crisis del club de Avellaneda esta al rojo vivo, el secretario general, Héctor "Yoyo" Maldonado, se hizo presente en el predio de Villa Domínico y le comunicó al plantel de forma oficial que Serrizuela junto a Leonel "Toti" Ríos se harán cargo de la prácticas hasta el compromiso frente al Sabalero el próximo lunes a las 21.30.

LEE: Ibarra piensa Patronato y el Consejo busca renovar contratos puntuales

Metido en lo deportivo, el ex lateral derecho que supo ser campeón en Independiente en el Apertura 2002 -último título local-, contará con las vueltas del capitán Lucas Romero, ausente ante Atlético Tucumán por la muerte de su padre, y Leandro Benegas, quien dejó atrás el desgarro sufrido hace unas semanas.

Además, tanto Lucas Rodríguez como Leandro Fernández cumplieron su sanción por llegar a la quinta amarilla, y también podrán ser de la partida frente a Colón en la que el Rojo buscará cortar la racha de cinco partidos sin triunfos. El Rojo podrá contar con Iván Marcone, quien sufre tendinitis en la cadera.

Este será el primer y único partido de Serrizuela al mando del equipo, ya que advirtió que lo hará "como un favor" tras la renuncia de Claudio Graf y posteriormente renunciará a su trabajo en los juveniles del club.

LEE:¿Vuelve la Fórmula 1 a la Argentina?

Ante la salida de un nuevo entrenador interino, desde Independiente intentarán oficializar el arribo de Falcioni este miércoles, quien ya dio el visto bueno para sumarse luego de haber sido despedido hace siete meses de la entidad de Avellaneda. Al "Emperador" le solicitaron que aspire a obtener 25 puntos en el actual torneo, donde solamente acumulan ocho unidades y deambulan en la zona baja de la tabla.

Se espera que el "Emperador", de 66 años, haga su debut frente a River en condición de local por la fecha 12 de la Liga Profesional.

LEE: Liberaron a los jugadores de Patronato: "No agredimos a nadie, solo nos defendimos"

Si bien se desconoce por cuanto será su vínculose conoció que exigió que el club recupere su localía en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, luego de que su último compromiso ante Atlético Tucumán se disputara a puertas cerradas en Platense tras los serios incidentes en la Asamblea en la sede de Avellaneda.