Boca se volvió a entrenar este miércoles en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra tuvo la buena noticia de que recupera a Diego González para el choque frente a Patronato. Además, el Consejo de Fútbol comenzará a trabajar en la renovación de contratos puntuales dentro del plantel.

Luego de la rotura de los meniscos, el "Pulpo" González ya se encuentra a disposición del entrenador, tras un parate de tres meses en el que debió ser intervenido quirúrgicamente. Paara el partido en Paraná podría ser parte de los relevos.

Con la cabeza en Patronato, las dudas están puestas en Luis Advíncula, que sigue trabajando de forma diferenciada por síntomas gripales. El lateral peruano levantó unas líneas de fiebre el martes y está siendo evaluado por el cuerpo técnico. Se estima que no se perdería el próximo compromiso, ya que fue descartado que su cuadro sea de coronavirus.

LEE: Barracas Central derrotó a Patronato con un polémico arbitraje e incidentes en el final

Aunque no todas fueron buenas para Ibarra. El delantero Darío Benedetto se resintió del esguince en su tobillo izquierdo que lo tuvo a maltraer la semana pasada y no terminó la práctica a la par de sus compañeros.

Si bien aguardarán su evolución, es casi un hecho que para el domingo frente a Patronato no será de la partida y en su lugar estará nuevamente Luis Vázquez, quien tuvo un destaco nivel en el triunfo ante Estudiantes de La Plata.

LEE: Tras la salida de Montenegro, Falcioni regresa a Independiente

El atacante juvenil es seguido por el Brujas de Bélgica, que ofertó 10 millones de dólares por su ficha. Desde el Consejo de Fútbol se reunirán para hacerle una oferta salarial mejor y aumentar su cláusula por su ante su desempeño. De esa forma, podrían sacar un mayor rédito económico a lo que dice su actual vínculo que finaliza en 2025.

Al igual que Luis Vázquez, los otros futbolistas con los que se reunirá la cúpula comandada por Juan Román Riquelme serán Exequiel Zeballos -fue sondeado por el Sevilla de España y el PSV de Países Bajos-, Alan Varela y Agustín Sández, quienes se suelen ser utilizados en la Primera División y también verán un aumento salarial.

De esta manera, los juveniles se suman a las gestiones que comenzaron este martes por Agustín Rossi, quien recibió "una oferta descomunal" por parte del Consejo, que intentará sellar el vínculo del arquero que es pretendido por el Flamengo de Brasil en caso de rechazar la oferta.