A favor de las SAD: Bullrich se mostró "triste" porque Chelsea no quiere comprar Independiente
La ministra de Seguridad se mostró en sintonía con el presidente Javier Milei.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró a favor de la modificación de la Ley de Sociedades propuesta por el Ejecutivo Nacional que permitiría el ingreso de capitales privados en los clubes del fútbol argentino y bromeó con estar "triste" porque Chelsea no quiere comprar a Independiente.
"Estoy triste porque el Chelsea quiere comprar 6 clubes y no puso a Independiente", expresó la mandataria en declaraciones a La Nación +.
Además, Bullrich se refirió a la cifra que había mencionado Milei hace solo un par de días que podrían ser destinado a las instituciones por parte de empresarios extranjeros: "Lo bueno es que entran 5 mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol".
"De repente podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones
por más de mil millones de dólares. En este contexto en el que nosotros estamos ajustando y necesitamos una rápida urgencia. De hecho, ni bien salió en Decreto de Necesidad y Urgencia, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina", dijo.
Por otra parte, Bullrich dejó en claro que la "Argentina necesita con urgencia inversiones": “Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del Programa de Estabilización sean menos doloroso en términos de caída de actividad, empleo y suba de pobres e indigentes. Lo que hace es minimizar eso”.