La familia de Carlos Bilardo evitó hoy comunicarle al ex entrenador de la Selección argentina la muerte del astro Diego Armando Maradona, ya que "lo quería mucho" y conocer la noticia "le haría muy mal".

"Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal", manifestó Jorge Bilardo en declaraciones radiales.

El ex entrenador de la Selección argentina, campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90, de 82 años, se mantiene estable mientras afronta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, con cuidados intensivos.

"Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción", señaló Jorge, al recordar una de las tantas vivencias de su hermano con el "Diez".

Maradona y Bilardo compartieron el seleccionado argentino entre 1983 y 1990, y además del título en México y el segundo puesto en Italia, también el "Narigón" lo dirigió en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1995-1996).

El hermano de Bilardo reconoció que la muerte de Maradona "lo sorprendió", y agregó que era "un paciente muy difícil" y a su vez era "un tipo bárbaro, de diez".

Además agregó que era "un tipo humilde", al igual que sus padres, Don Diego y Doña Tota.

"¡Ayudó a tanta gente! Acá y en Italia. Pocos saben todo lo que hizo Diego por tantísima gente. El problema en Argentina es que acá a los ídolos lo matamos", indicó Jorge Bilardo.