Martes, 24 Noviembre 2020 21:00

A Bilardo no le comunicaron la muerte de Maradona porque "le haría muy mal"

El ex Dt de la Selección, que sufre una enfermedad neurodegenerativa, tenía una excelente relación con Diego. Su familia le apagó todos los televisores.

A Bilardo no le comunicaron la muerte de Maradona porque "le haría muy mal"

La familia de Carlos Bilardo evitó hoy comunicarle al ex entrenador de la Selección argentina la muerte del astro Diego Armando Maradona, ya que "lo quería mucho" y conocer la noticia "le haría muy mal".

"Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal", manifestó Jorge Bilardo en declaraciones radiales.

El ex entrenador de la Selección argentina, campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90, de 82 años, se mantiene estable mientras afronta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, con cuidados intensivos.

"Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción", señaló Jorge, al recordar una de las tantas vivencias de su hermano con el "Diez".

Maradona y Bilardo compartieron el seleccionado argentino entre 1983 y 1990, y además del título en México y el segundo puesto en Italia, también el "Narigón" lo dirigió en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1995-1996).

El hermano de Bilardo reconoció que la muerte de Maradona "lo sorprendió", y agregó que era "un paciente muy difícil" y a su vez era "un tipo bárbaro, de diez".

Además agregó que era "un tipo humilde", al igual que sus padres, Don Diego y Doña Tota.

"¡Ayudó a tanta gente! Acá y en Italia. Pocos saben todo lo que hizo Diego por tantísima gente. El problema en Argentina es que acá a los ídolos lo matamos", indicó Jorge Bilardo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!