Se cumplen 18 años del debut del argentino Lionel Messi en el Barcelona de España y el conjunto catalán publicó un video para recordar la fecha, en medio de los rumores que indican un posible regreso del actual futbolista del Paris Saint-Germain de Francia al club español.

El estreno de la "Pulga" fue el 16 de octubre de 2004, con 17 años, tres meses y 22 días, cuando ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo con el número 30 en la espalda en un partido ante el Espanyol, que fue victoria del "Barca" por 1 a 0 con gol de Deco, justamente el jugador al que reemplazó.

LEE: "De una pulga a otra pulga", la emocionante canción de una nena a Messi de cara al Mundial

La cuenta oficial del Barcelona publicó un video para recordar aquella jornada y el presidente de la institución, Joan Laporta, le dio retweet al mensaje, lo que rápidamente fue tomado como un guiño en la cruzada para volver a contar con el rosarino en el elenco catalán, con el que ganó 35 título: cuatro Champions League, 10 títulos de La Liga de España, tres Mundiales de Clubes, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España.

"Hoy se cumplen 18 años del debut oficial de Messi. El resto es historia", escribió la cuenta junto a las imágenes de hace 18 años. Antes de la fecha, Laporta había expresado: "Los culés lo tenemos siempre en la memoria. Este domingo hará 18 años de su debut con el Barça, tenemos pensado hacer algún detalle en privado. Sabemos toda su trayectoria exitosa".

LEE: Atlético de Madrid venció a Bilbao y se prendió en la lucha por la liga española

Además, aseguró que lo verá en la gala del Balón de Oro este lunes -a las 15 de la Argentina-: "Sé lo que el Barsa significa para él. Pero ahora es jugador del PSG y creo que no le haríamos ningún favor hablando de esto y tenemos que respetarlo. Permitime que no ente en esta cuestión pero lo tenemos presente", cerró el mandatario del equipo español.