Tras su fallecimiento, el legendario hincha futbolero Carlos “Tula” Pascual dejó una historia de fervor por la Selección Argentina que lo llevó a recorrer el mundo acompañado del famoso bombo que le regaló el ex presidente Juan Domingo Perón. 

Pascual se consideró a lo largo de su vida un peronista originario. “Me hice peronista por la hinchada de Central que cantaba la marcha en la cancha”, había contado en una entrevista reciente, donde vinculó su locura por el canalla con su militancia justicialista. 

La relación del mítico militante político con el Partido Justicialista (PJ) atravesó gran parte de su historia, pero uno de los acontecimientos más recordados fue cuando, en 1971, “Tula” le regaló un bombo al expresidente Perón, quién luego le devolvió la cortesía y le obsequió otro instrumento similar.

“Me tomé el metro y me bajé en Puerta de Hierro con el bombo. A Perón lo custodiaba la guardia del mismísimo (Francisco) Franco. Vino la guardia y me pregunta qué hacia. ‘Vengo a regalarle el bombo a Perón en el día de la Lealtad’. Los gallegos no entendían nada. En esa época no había bombo, no había nada. Franco era bravo, no había joda”, recordó Tula en otro reportaje. 

Con relación a la misma anécdota, el reconocido referente peronista, agrego: “Entonces abren el portón eléctrico y aparece el ‘Brujo’ López Rega. Yo no lo conocía pero él me conocía a mí. ‘Pase hijo’, me dice. ¿Quién me estaba esperando? Perón y Rucci. Cuando lo vi a Perón me quedé boludo, se me aflojaron las piernas y quedé como taradito”. 

“El Tula” falleció hoy a los 83 años, luego de permanecer internado en un centro de salud en coma inducido. 

Carlos “Tula” Pascual junto al ex presidente Juan Domingo Perón.
Carlos “Tula” Pascual junto al ex presidente Juan Domingo Perón.