"Te necesito acá para pelear el campeonato", la frase de Tevez para intentar repatriar a un ex Independiente
El entrenador del Rojo busca dos refuerzos más, luego de los arribos de Gabriel Ávalos, Adrián Sporle, Alex Luna e Ignacio Maestro Puch.
El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, reveló hoy que llamó al defensor Alan Franco y que le dijo que lo necesita en el club "para pelear el campeonato", con el objetivo de repatriarlo en un movido mercado de pases para el conjunto de Avellaneda.
“Estoy contento con la llegada de Gabriel Ávalos. Todos le vamos a pedir que haga goles. No le voy a pedir otra cosa. Obvio que lo voy a querer mejorar y pedirle siempre más. Estoy contento con Gabi y con todos los chicos que llegaron (Adrián Sporle, Alex Luna e Ignacio Maestro Puch)”, expresó Tevez en conferencia de prensa.
En esa línea, se explayó: “Tenemos chicos como Sporle y Puch que tienen más experiencia en Primera, con varios partidos. Necesitábamos que alguien le pelee a Damián (Pérez) en el ala izquierda. Luna es una apuesta que creo que podemos hacerlo crecer muchísimo y puede pelearle el puesto a cualquiera de los grandes. Nos falta un mediocampista y un defensor, con eso estaremos”.
Con respecto a un posible regreso de Franco, el "Apache" indicó: “Alan es muy hincha de Independiente. Se lo dije a él por teléfono: ‘Te necesito acá para pelear el campeonato’. Después son negociaciones de él con el club, no es fácil”.
Consultado por el mediocampista Johnny Quiñónez, el técnico manfesitó: “Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Él es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa que nos sirva y no nos salga tan caro”.
Por último, se refirió a su decisión de no incorporar a Nicolas Domingo: “Le tengo un gran respeto, es muy querido en el club. Lamentablemente tengo chicos como Iván (Marcone), como Rodrigo (Rey) que son los referentes de este grupo. Traer a Nico y que no juegue, que no sea de la partida, me parece mentirle a él de entrada. Me parece que no era justo. Decidí no traerlo por esto, para no faltarle el respeto”.