¿Quién es Ian Barrios, la promesa de Banfield que se quedó River?
El joven niño categoría 2014, se sumará a las inferiores del “Millonario” y el “Taladro” retendrá una parte de su pase para una futura venta.
River sigue consolidando su estrategia de captación de talentos y, además de nutrir a su plantel con juveniles propios, pone la lupa en otras instituciones. Así fue como el “Millonario” cerró un acuerdo con Banfield para incorporar a Ian Barrios, un niño categoría 2014 que desde hace tiempo viene llamando la atención por su talento.
Con apenas 11 años, Barrios dejó una huella en las infantiles del “Taladro” y su habilidad con la pelota lo convirtió en un fenómeno viral llegándolo a llamar el “Mini Messi”. Su traspaso a River incluye una cláusula por la cual Banfield retiene el 10% de una futura venta.
El joven futbolista de Monte Grande comenzó su camino en el club de barrio Inter antes de sumarse a Banfield en 2019, con apenas cinco años. Desde entonces, su progresión fue meteórica, destacándose en baby fútbol y en cancha de 11, donde demostró un regate y visión de juego poco comunes para su edad.
Su fama se potenció en 2023 cuando Coscu, reconocido streamer argentino, viralizó un video suyo esquivando rivales como si fueran conos. En cuestión de minutos, su nombre explotó en redes y más de 700.000 personas vieron su destreza.
La explosión mediática no pasó desapercibida en Banfield y Eduardo Spinosa, ex presidente del club, lo convocó para que compartiera momentos con el plantel profesional e incluso lo incluyó en la presentación de la camiseta oficial del equipo, junto a jugadores como Nicolás Bertolo y Alejandro Cabrera.
Su familia, sin embargo, prefiere llevar las cosas con calma: “Messi hay uno solo, pero Ian tiene cosas que hace muy bien. Nos manejamos con cuidado porque sabemos que es chico”, expresó su padre, Sergio Barrios, en diálogo con Diario Sur.
Ahora, Ian Barrios continuará su formación en River, donde buscará desarrollar su potencial en un club con una estructura de juveniles consolidada. Sin embargo, más allá del impacto mediático, su entorno insiste en que su camino recién comienza: “Él es él”, remarcan sus padres, quienes aseguran que su único interés es verlo disfrutar con su inseparable compañera: la pelota.