La delegación de Argentina ocupa el puesto 42 en el medallero de los Juegos Olímpicos de París, liderado por Estados Unidos con 30 medallas doradas, y acumula 103 en total, mientras que como escolta se encuentra China, con 23 preseas doradas (73 totales) y, en tercer lugar, Australia, que posee 18 doradas y 45 en total. 

La delegación nacional, acumula dos preseas en total, con una dorada y una plateada. La medalla del primer puesto la obtuvo José “Maligno” Torres, en la disciplina de BMX freestyle, mientras que la del segundo lugar fue conseguida por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en Vela Nacra 17.

Por su parte, Chile, Santa Lucía y Uganda, está en la misma posición que Argentina, con la misma cantidad de medallas y de igual valor.

El resto del top diez lo completa Francia, con 14 doradas (54 totales); con 13 primeros puestos se encuentran Gran Bretaña (51 totales), República de Corea (28 totales) y Japón (33 totales); Países Bajos, con 11 (25 totales); Italia, con 10 (30 totales) y Alemania, con 9 (22 totales).

En tanto, el equipo nacional de hockey femenino, Las Leonas, podría obtener la tercera medalla para el país, si logra vencer a Bélgica este viernes. De ser así, la delegación albiceleste sumaría una medalla de bronce y pasaría a tener tres medallas en total, aunque no le bastaría para superar a Sudáfrica en el ranking ya que tiene cuatro preseas en su poder (una dorada, una plateada y dos bronces).

Otros de los deportistas con posibilidades de sumar medallas para Argentina son: Brenda Rojas, en las semifinales de K1 500 metros femeninos y Agustín Vernice, que está en las semifinales de K1 1000 metros. El remero argentino avanzó directamente a esta instancia luego de conseguir el segundo mejor tiempo de su ronda. Por su parte, Rojas buscará clasificar entre las dos primeras de su grupo para clasificar a la final y poder competir por alguna presea.

Los juegos olímpicos finalizan el día 11 de agosto a las 16 (hora argentina) y se llevará a cabo la ceremonia de clausura del evento, en donde se le entregará a la alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, la bandera olímpica debido a que allí se realizará la próxima edición de los Juegos.