"No lo hice porque había 15.000 personas haciéndolo", Toto Wolf habló luego de silbidos hacia Christian Horner
El jefe de la escudería Mercedes aseguró que los abucheos no fueron dirigidos hacia Max Verstappen.
Los abucheos a Christian Horner, jefe de Red Bull, durante la presentación del nuevo monoplaza de la escudería austriaca en el evento de la Fórmula 1 sigue dando de qué hablar y ahora fue Torger “Toto” Wolf, director ejecutivo de Mercedes, quien se refirió a lo sucedido.
El evento, realizado en el O2 Arena de Londres, contó con algunas presentaciones musicales y mostraron las nuevas monoplazas para la temporada 2025. Sin embargo, cuando el neerlandés Max Verstappen y Horner hicieron su aparición, fueron recibidos con silbidos y abucheos por una parte del público.
Ante esto, Wolf dio su opinión sobre lo sucedido debido a que el problema surgió de una rivalidad con Mercedes generada en el 2021: “Creo que, como decís, Max Verstappen no fue realmente abucheado. Y no deberíamos rebajar un gran evento solo porque una sola persona, con razón o sin ella, fue abucheada cuando habló”.
Cuando le consultaron si él se sumó a la reprobación contra Horner, el jefe de la escudería alemana negó haberlo hecho y respondió con ironía: “No, eso no era necesario. Al fin y al cabo, había otras 15.000 personas que se encargaron de esa tarea”.
“Los espectadores estuvieron geniales, la presentación de los coches fue un éxito y marcó un nuevo formato para el futuro. Eso es exactamente lo que debemos sacar de este evento”, concluyó.
La intensa rivalidad entre Red Bull y Mercedes se profundizó desde la controvertida definición del campeonato de 2021, cuando Verstappen venció al británico Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera final en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Desde aquella polémica consagración, Red Bull y el piloto neerlandés han sido impopulares en el Reino Unido, debido al intenso fanatismo que existe en el país hacia el siete veces campeón del mundo y la escudería alemana.