El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, participó de un festejo del Sindicato de Peajes y, allí se reencontró con Hugo Moyano, su ex yerno, con quien se abrazó y luego se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina.

En una suerte de reencuentro, promovido por Facundo Moyano, uno de los hijos del jefe camionero, el titular de la casa madre del Fútbol Argentino se volvió a ver con parte de su vieja familia política en un homenaje que le dedicó el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa) por el aniversario de la consagración del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar.

“(Scaloni) va a seguir, tiene que resolver algunas cuestiones, pero va a seguir”, le aseguró Tapia al medio “La Nación”.

Si bien comentó esto, el presidente de AFA evitó cualquier tipo de definición sobre la continuidad del entrenador cuando le tocó hablar delante de 3000 peajistas que celebraban su fiesta de fin de año en un salón de Costa Salguero, que tuvo la presencia de algunos silbidos e insultos para él.

Posteriormente, Tapia le cedió la palabra Hugo Moyano, quien aprovechó para hablar del gobierno del flamante Presidente de la Nación, Javier Milei, y le adviritó que "no estamos dispuesto a abandonar la lucha”.

Entre música tecno, cumbia y shows con algún artista reconocido, el hijo del jefe camionero (Facundo) se mandó el discurso más político. “Estamos en un momento complicado. No hacen falta rótulos. Nosotros estamos acá, parados de manos, como siempre”.

Hugo Moyano finalmente se fue antes del show de “La Jaoqui”, una de las artistas musicales del momento. Chiqui Tapia también, aunque quedaron en volver a verse, ya que el titular de la AFA, mira tentado su desembarco en la política de la mano de los camioneros.