El tenista español Carlos Alcaraz (3°) se metió en la tercera ronda de Wimbledon luego de vencer al australiano Aleksandar Vukic por 7-6(5), 6-2 y 6-2.

Alcaraz, campeón defensor en Wimbledon, fue de menor a mayor para conseguir el triunfo que le dio el boleto a la siguiente instancia. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe (29°), un jugador que si bien cayó varias posiciones en el ranking en los últimos meses, puede representar un gran peligro para cualquiera si tiene un buen día.

El español de 21 años, que ya ganó tres Grand Slams, viene de vencer en el debut al estonio Mark Lajal y hoy se las verá con el australiano Aleksandar Vukic.

Otro de los candidatos que avanzó fue el ruso Daniil Medvedev (5°), quien derrotó al francés Alexandre Müller por 6-7(3), 7-6(4), 6-4 y 7-5.

La gran sorpresa de la jornada la dio el italiano Fabio Fognini, que con 37 años eliminó al siempre complicado noruego Casper Ruud (8°) en cuatro parciales.

Más tarde será el turno del italian Jannik Sinner, que en la primera ronda derrotó al alemán Yannick Hanfmann en cuatro parciales, y este miércoles tendrá un duro cruce ante su compatriota Matteo Berrettini, finalista en el césped londinense en 2021.

El italiano se convirtió en el nuevo N°1 del mundo a principios de junio durante su participación en Roland Garros, torneo en el que alcanzó las semifinales.

Sinner viene siendo el mejor jugador en lo que va de la temporada, en la que consiguió su primer título de Grand Slam en Australia, en el Masters 1000 de Miami y en los ATP 500 de Rotterdam y Halle.

Durante este miércoles también jugarán otros jugadores que apuntan a pelear hasta las últimas rondas como el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), los estadounidenses Tommy Paul (12°) y Ben Shelton (12°).

Otro partido a destacar es el del suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam y que a los 39 años podría estar disputando su último Wimbledon, ante el francés Gael Monfils.

Murray se despedirá de Wimbledon en el dobles mixto

La leyenda británica Andy Murray, ex N°1 del mundo, campeón dos veces en Wimbledon y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos, se despedirá de su público al jugar el dobles mixto junto a su compatriota Emma Raducanu.

Murray, que se quedó con el título en Wimbledon en 2013 y 2016, no podrá disputar el singles ya que aún no se recupera de una operación en la espalda por un quiste en la columna.

El británico tiene planeado despedirse de su público durante esta edición en Wimbledon y darle punto final a su carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024.