Una Obra Redonda se volverá a presentar en el teatro “Margarita Xirgú” los próximos viernes 2 y 9 de septiembre. La puesta teatral que celebra y homenajea la vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo, tendrá dos nuevas presentaciones.

Este colectivo de artistas, antes de su función del 9 de julio, entregó una placa a las autoridades del teatro que recordaba el paso de Rey por el establecimiento “en dos shows inolvidables en 1979 y 1982”.

“La obra transmite un pedazo de nuestra historia. Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, hay cosas que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida”, expresó la directora de Una Obra Redonda, Verónica Fucci.

LEÉ MÁS: La Ciudad se prepara para la Semana del Arte 2022: cuáles son los 10 proyectos ganadores

A su vez, el guionista y uno de los actores del show, Fernando Casas, sumó: “Mejor que presentar la obra en el teatro Margarita Xirgú es repetir… Para nosotros, actores, músicos y productores fue una función bisagra, para afuera pero también para adentro, al grupo. Y sentimos también que el de boca en boca y en redes no para y crece. Eso motiva y te manijea más”.

Cada función es especial, conmovedora… En el Xirgu además tocaron Los Redondos, pero esta doble fecha será la primera vez que hacemos un ciclo de dos fines de semana. Pero también porque estrenaremos una escena nueva, una canción y texto”, concluyó.

Más allá del evento, el pasado 20 de junio Una Obra Redonda hizo un mural en el bar El Polaco, de Salta, donde ahora se encuentra una placa recordatoria, y donde debutaron los Redondos en 1978.

“Ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Era la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes", explicó el propio Indio Solari en su libro Recuerdos.

Qué es Una Obra Redonda 

Una Obra Redonda viene a homenajear desde el teatro al legado que dejó la mítica banda argentina, pero además sirve como un recorte histórico de la Argentina entre 1976 y 2001.

Participan más de 20 artistas que se encargan de recrear la historia de Patricio Rey.