La Ciudad de Buenos Aires comenzó a preparar la Semana del Arte 2022 en el cual esta nueva edición se llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 4 de octubre.

Durante las jornadas habrá diversas exhibiciones, charlas, performances, documentales, homenajes, módulos de formación, y muchas otras actividades en la cuál se propone una programación interdisciplinar y gratuita como un gran museo a cielo abierto. 

De esta manera también se presentarán por primera vez los módulos de formación profesional con la temática “Arte público” donde especialistas provenientes de distintas disciplinas brindarán herramientas para hacedores culturales de todo el país. 

LEER MÁS: La Saturnalia, la obra que sobrevivió a la brutalidad de la dictadura

La Ciudad se prepara para la Semana del Arte 2022: cuáles son los 10 proyectos ganadores
“Un caballito se escapa” de Julián D'Angiolillo en Parque Rivadavia

A través de una convocatoria, que estuvo abierta del 02/05 al 29/06, se eligieron 10 obras de 300 en total que se presentarán durante en transcurso de los ocho días que dura el evento. 

El comité evaluador de la convocatoria fue conformado por Carla Barbero (curadora de arte), Luis Terán (artista ganador de la edición 2021) y Juan Pablo Vacas (Subsecretario de Paisaje Urbano). Las obras seleccionadas serán emplazadas en diversos barrios de la Ciudad para formar una gran exhibición pública de arte contemporáneo.

La Semana del Arte es una plataforma del Ministerio de Cultura que busca difundir a los artistas contemporáneos locales y fomentar el arte público como una manera de redescubrir la Ciudad con el objetivo también de amplificar la programación de las instituciones contemporáneas del sector de las artes visuales de la Ciudad. Se trata de una verdadera fiesta cultural con una gran oferta de arte contemporáneo que se presenta en distintas locaciones de la Ciudad.

La Ciudad se prepara para la Semana del Arte 2022: cuáles son los 10 proyectos ganadores
“Interferencias” de Nina Kovensky en el subte B y “Cartoneros de 11” de Esmeralda Mugre en inmediaciones del Edificio Zelaya

Estos son los 10 proyectos ganadores de la convocatoria y sus ubicaciones:

1- Los misterios, de Udolfo de Verónica Gomez en Colón Fábrica

2- Pira de la Gran Bruja, de Tótem Tabú en el Jardín Botánico

3- Plantasia, de Ricas Estudio en el Teatro San Martín

4- Cartoneros de 11, de Esmeralda Mugre en inmediaciones del Edificio Zelaya, Abasto

5- Interferencias, de Nina Kovensky en el subte B

6- Mi Sueño, del colectivo artístico Benjamín y Felipe Álvarez en la Plaza Primero de Mayo

7- Un caballito se escapa, de Julián D'Angiolillo en Parque Rivadavia

8- Fechorías, del colectivo artístico Lolo y Lauti en la Casa de la Cultura

9- Urdimbre, de Silvina Babich en el edificio Zelaya, Abasto

10- Sin título, de Andrés Piña en la línea A de subte