Pequeños grandes cambios, los consejos del doctor Tartaglione para tener una vida más saludable
El libro, editado Penguin Random House, es una guía práctica para mejorar nuestra calidad de vida.
El doctor Jorge Tartaglione, uno de los médicos y divulgadores más populares de la televisión y la radio argentina, acaba de lanzar un nuevo libro en el que propone una serie de hábitos saludables que provocarán sensibles mejoras en nuestra calidad de vida.
Se trata de Pequeños grandes cambios, editado por Penguin Random House, libro que, según revela el autor en las primeras páginas, “nace de un deseo muy personal que me acompaña desde hace tiempo: acercar la medicina a la gente tanto como sea posible”.
Tartaglione cuenta además que se propuso “llegar al hogar de todo aquel que tenga ganas de incorporar hábitos saludables, de aprender, de recibir esa información que nos ayuda a vivir mejor, en plenitud y con energía”.
En una entrevista radial, Tartaglione contó que “hay mucha gente a la que no le gusta la actividad física. Lo primero que quiero comunicar es que empezar a moverse un poquito, un chiquito más de lo que se hace diariamente, primero, con música, con otros, o con una amiga, viene bárbaro. Para estimularte hay tips a tener en cuenta que ayudan: desde ponerte una remera que te guste cómo te queda, hasta ponerte música para estimularte los sentidos, hasta comprarte un para de zapatillas nuevas (si es que se puede)”.
"Yo disfruto mucho las rutinas de la vida, y soy un defensor de ellas. Yo me levanto temprano, todas las mañanas. Pero también me acuesto temprano. Me gusta levantarme, hacer gimnasia, bañarme, y hacerme una taza de café para leer hasta casi las diez de la mañana, que es el horario en el que salgo para la radio o para el consultorio. Yo defiendo las rutinas, creo que, de cualquier modo, hacen bien", añadió.
El libro pretende ser una ayuda para los que necesitan ayuda en conseguir pequeños cambios de hábito que mejoren su vida. Aquellos que quieren dejar de fumar, para descansar mejor, para comer más saludable y hasta para conectarse con uno mismo.