Los creadores del sello Limonero recibieron el premio a los editores del año en la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrolla en el predio de La Rural desde hoy hasta el próximo 15 de mayo.

Los editores de Limonero, Lulu Kirschenbaum y Manuel Rud, fueron quienes recibieron el premio que entrega en cada edición de la feria la Fundación El Libro, durante las Jornadas Profesionales.

La Fundación premia a quienes se destacan por su trabajo y compromiso en un sello editorial, y la entrega se realizó este miércoles, en el cóctel de las Jornadas Profesionales. Carlos Morón y Daniel Iglesias fueron quienes entregaron el premio por la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

Limonero es una editorial independiente, que publica y difunde libros ilustrados, con los que busca interpelar a lectoras y lectores de todas las edades, fue fundada en 2014 y se encuentra en el Stand N.º 1714, Libro que te quiero libro, en el Pabellón Amarillo.

LEE: Feria del Libro 2023: expositores, cronograma y todo lo que tenés que saber

El catálogo del sello ganador está conformado por libros de poesía con imágenes, narrativa ilustrada, arte con texto y texto con arte; títulos estimulantes, tanto traducciones como originales, de alta calidad, con propuestas gráficas sugestivas y novedosas.

En 2019 fue elegida como Mejor editorial infantil de América Latina, en la Feria Internacional del Libro de Bologna, y varios de sus títulos fueron destacados con importantes premios y menciones.

Este año, una de las obras de su catálogo, Todo lo que pasó antes de que llegaras, de Yael Frankel, obtuvo el premio al Mejor libro de ficción en la Feria del Libro de Bologna.