La esposa de Chomsky desmintió la muerte del filósofo
Valeria Wasserman afirmó que eran "falsos" los trascendidos sobre el deceso del lingüista estadounidense de 95 años, que permanece internado en San Pablo a causa de un ACV.
La esposa del filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky, Valeria Wasserman, desmintió este martes la muerte de su marido y aseguró que esos dichos "son falsos".
La versión indicaba que Chomsky, de 95 años, había fallecido en San Pablo, Brasil, a raíz de un ACV que había sufrido en junio de 2023 y que lo había dejado en un severo estado de salud, con problemas en su habla y motricidad.
El filósofo fue tendencia en la red social X donde abundaban los informes falsos de su muerte.
De hecho, los diarios Jacobin y The New Statesman publicaron obituarios para Chomsky, aunque el primero cambió su titular de "Recordamos a Noam Chomsky" a "Celebremos a Noam Chomsky".
En una entrevista reciente, su esposa contó que tras estudios y tratamientos recibidos en Estados Unidos, el filósofo comenzaba a reconocer a las personas y se comunicaba con menos dificultades.
Durante los últimos meses, Chomsky permanece en un centro de terapia intensiva, donde un equipo liderado por un neurólogo, un neumonólogo y un foniatra lo atiende.
Chomsky, conocido por millones de personas por sus críticas a la política exterior de los Estados Unidos, fue profesor por décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.