| Última actualización: 10 de Octubre de 2022 - 12:59

Metro presentó el primer festival virtual de criptoarte en metaverso

Se trata del Metro XReal Metaverse, que se desarrollará hasta el 7 de noviembre.

El evento cuenta con obras de los mejores artistas locales e internacionales. El evento cuenta con obras de los mejores artistas locales e internacionales. Gentileza Metro 95.1.

Corren tiempos de cambios en todos los ámbitos y el arte no es la excepción. En un contexto en el que la tecnología se encuentra en pleno auge, Metro 95.1 presenta Metro XReal Metaverse, el primer festival virtual de criptoarte en metaversos, que comenzó el 7 de octubre y seguirá hasta el 7 de noviembre. 

LEE: Las nuevas aventuras del detective Mario Conde, el personaje fetiche del escritor cubano Leonardo Padura

El evento cuenta con obras de los mejores artistas locales e internacionales, como Marta Minujín, Kenneth Kemble, Dora Isdatne, Miguel Ángel Vidal, Eduardo Mac Entyre, Rafael Parratoro, NNME ArtLab, Antonio Romero, Alberto Echegaray, Cristian Mac Entyre, Roger Mac Entyre, Gyula Kosice, Rogelio Polesello,  Bastón Diaz, Miguel Hernández, Perla Benveniste y Eduardo Rodríguez, entre otros. Pero la particularidad es que estas obras estarán en otros formatos, ya que se trata de NFTs geolocalizados en la ciudad de Buenos Aires y en el metaverso con hologramas 3D, realidad virtual, portales inmersivos 360 y realidad aumentada.

Cómo participar y ganar premios de manera gratuita

Podés ingresar al festival de dos maneras:

1 - Entrando al Museo Virtual UXArt desde la computadora.

* Tenés que ingresar al metaverso DECENTRALAND. Para acceder sin limitaciones te va a solicitar que identifiques tu billetera virtual. Si no tenés tu wallet METAMASK, registrá una en metamask.io.
* Recién entonces podés abrir tu cuenta en decentraland.org y entrar. El metaverso te pedirá definir tu apariencia y crear un avatar, algo muy fácil, divertido y posible de personalizar.
* Apenas ingreses vas a ver la cartelera del día. Tenes que acceder al evento Metro XReal Metaverse.
* Para ver las obras, podes pasear por la plaza de Arte o entrar al museo UXart by Metro. ¡Hacerlo es muy fácil y controlar tu avatar es similar a cualquier juego!

* Para participar del concurso, sacá una foto o video de tu pantalla con tu avatar junto a alguna obra y compartila en tus redes. No olvides incluir los hashtags: #metro951, #metroxrealmetaverse y #elojodelarte.

2 - Entrando al Museo Virtual UXART desde el móvil

* Si todavía no la descargaste, ingresá a tu tienda de aplicaciones para instalar la app del museo llamada "UXArt"

* Una vez dentro, tenés que entrar al evento "Metro XReal Metaverse"

* Vas a poder acceder a todas las obras del festival, tanto a las que están en la galería, como a las virtualizadas en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. Para ubicarlas tenés que entrar al mapa del circuito.

* Para participar del concurso, tenés que encontrar las obras geolocalizadas al mejor estilo Pokemon GO! La app te permitirá visualizarlas y sacar una foto o video para compartir en tus redes sociales. No olvides incluir los hashtags: #metro951, #metroxrealmetaverse y #elojodelarte.

Ganadores

El Ojo del Arte y el atelier de UXArt seleccionarán entre todas las imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales, las cinco fotos o videos más divertidos y creativos.

Premio

5 GOLDEN TICKETS, con traslado y consumiciones incluidas, para al próximo Festival XReal que se realiza en la prestigiosa Isla EL DESCANSO en el Delta de Tigre, donde se encuentra el campo de experimentación de UXArt con diferentes obras físicas y virtuales en la naturaleza.

Toda la información + bases y condiciones en: www.metro951.com/xreal

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina