Marita Monteleone, locutora y escritora, fue reconocida en la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada de la Cultura y no pudo ocultar su alegría: “Estoy muy feliz, todo tuvo mucha calidez y calidad”.

Pero no todo lo relacionado al reconocimiento fue color de rosas para Monteleone, quien destacó entre otros trabajos por darle voz a los contestadores telefónicos: “Esto tendría que haber ocurrido hace dos años y pasó lo de la pandemia. No lo podía creer, pero todo tiene un por qué”, recordó en diálogo con Pablo Montagna para el programa Pasa Montagna (Radio Rivadavia).

Luego de la pandemia, el reconocimiento se postergó para este 2 de septiembre de este año, pero parecía que la suerte no acompañaba a Monteleone: “¿Qué pasó ese día? Feriado nacional por el atentado contra Cristina Kirchner. En aquel momento me decían ‘qué mala suerte que tuviste’, pero insistí”. Y tanto que insistió, finalmente tuvo recompensa: su reconocimiento se llevó a cabo el 2 de diciembre por la tarde.

LEE: ¿De qué hablamos los argentinos?

Pese a reconocer que es radical, Monteleone destacó el acto: “Acá no hubo presión política. Me reconocieron los del Frente de Todos y todo tuvo mucha calidad y calidez. Estuvo la gente que tenía que estar”.

Con respecto a su inclinación política, la locutora y escritora detalló que “me desafilié del radicalismo porque me llamaban del comité y no quiero saber nada. Si quiero hacer una donación voy y la hago”.

Por último, recordó cómo fue que comenzó las grabaciones para las contestadores telefónicas: “Estaba cantando tango y de pronto me llaman para 12 frases de Entel. Con eso me pude pagar la luna de miel”.