La 34º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que reúne imágenes representativas de los acontecimientos más significativos de 2022,  se encuentra abierta al público el Centro Cultural Borges. La exhibición consta de 150 fotografías tomadas por 85 fotoperiodistas, que abordan una diversidad de temas que abarcan desde política hasta naturaleza, arte, deportes y más. La consagración y los festejos de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar tiene un espacio destacado.

La exposición se podrá viistar hasta el 17 de septiembre de miércoles a domingos de 14 a 20.La entrada es gratuita.

Las imágenes presentadas son cortesía de profesionales que forman parte de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (aRGra). Desde su inicio en 1981, la entidad ha organizado anualmente esta muestra, convirtiéndola en un escaparate de los eventos más destacados del año anterior.

Las fotos mas representativas de 2022, en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

La exposición abarca una amplia gama de temas, incluyendo la euforia en las calles por la victoria argentina en el Mundial de fútbol, impactantes imágenes de incendios, retratos conmovedores de las Abuelas de Plaza de Mayo, instantáneas vibrantes de la marcha del orgullo LGBTIQ+, escenas que reflejan las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia, y momentos relacionados con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se destaca que la muestra es una ocasión única en el mundo, ya que congrega una exhibición colectiva de reporteros gráficos de todo el país, evidenciando la continua valoración internacional de la perspectiva de los profesionales argentinos, a pesar de los desafíos laborales que enfrentan en su cotidianidad.

El proceso de selección de las imágenes estuvo a cargo de un comité editorial compuesto por Lorena Lucca, Anibal Greco, Eva Cabrera, Juan Foglia y Analia Garelli.

En el comienzo de la muestra, acompañadas por el texto del periodista Alejandro Wall, destacan imágenes que capturan los momentos clave de los partidos y festejos del seleccionado de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza.