La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el concierto Espíritu Franco, con entrada libre y gratuita, el lunes 25 de marzo a las 19:30 en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en Avenida Rivadavia 1864, en el marco del inicio de la temporada 2024.

En esta presentación inaugural, dirigirá el concierto Sebastiano De Filippi, titular de la Orquesta de Cámara del Congreso. Se sumarán a la misma la soprano Laura Ramallo, el barítono Leonardo Estévez, Débora Maccarone en órgano y el Grupo de Interpretación Coral de Buenos Aires, que dirige Juan Picarel.

El conjunto ofrecerá un repertorio integrado por obras de compositores franceses: Gabriel Fauré, con su célebre Requiem en el centenario de su fallecimiento, Camille Saint-Saëns y Albert Roussel.

Espíritu Franco se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado de la Nación (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 34 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

En la temporada 2024 los conciertos se llevarán a cabo el último lunes de cada mes.