En el marco de la Feria de Editores 2022 (FED), se dieron a conocer cuáles son las cinco librerías finalistas del Premio a la labor primera. Ellas son City Bell libros (City Bell, Buenos Aires); Musaraña (Vicente López, Buenos Aires); Patio interno (City Bell, Buenos Aires); Volcán azul (Ciudad de Córdoba, Córdoba) y Vuelvo al sur (Parque Patricios, CABA).

Estas cinco compiten por $350 mil para la compra de libros en la FED y por la obtención de un 50% de descuento en los stands adheridos formen parte de la actual edición.

Este año, la Feria se llevará a cabo durante el 5, 6 y 7 de agosto, en el C Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes 6271, Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

LEÉ MÁS: Vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil: dónde y cuándo se hará

El evento servirá para reconocer el trabajo de las librerías que va más allá de la veta de libros. Es que además se encargan de la difusión del pensamiento y la literatura, la relación con la comunidad que la rodea, y la creación de un intercambio cultural.

A continuación, los detalles de cada una de las finalistas.

City Bell libros

Destinada para todo público, pero con un claro énfasis en el infato-juvenil, City Bell libros realiza presentaciones mensuales de libreos desde hace más de 20 años , cuentan con columnas literarias en radios locales y realizan sueltas de libros en las plazas, entre otras actividades.

Musaraña

En Musaraña hacen foco en historieta, libro infantil y juvenil, ficción y poesía de editoriales independientes, aunque cuentan con un perfil amplio. Impulsan festivales y dientitos tipos de eventos relacionado con lo artístico.

Patio Interno

En este caso, Patio Interno busca que los más jóvenes se sientan a gusto en su espacio y puedan realizar sus primeras consultas sobre curiosidades literarias y primeras lecturas. Con el objetivo de que se genere una interacción en la localidad, hacen eventos, encuentros con música y exposiciones de fotografía, lecturas y presentaciones, entre otras cosas.

Volcán azul

Volcán azul es una librería que, en sus inicios también sumó la idea de ser un espacio cultural. Por esa razón, realizan talleres de literatura y filosofía, presentan libros, pasan música en vivo y hacen eventos con lecturas.

Vuelvo al sur

Vuelvo al sur abre sus puertas a todo el público. En ella presentan libros, hacen sorteos y realizan eventos en las que participan distintas editoriales. Además, ofrecen actividades con una impornta arquitectónica y artística particular, en la que hay libros nuevos y otros antiguos. Fueron parte de la noche de las librerías y el programa ¡Leer es un buen plan!