La Feria de Editores 2022 (FED) cerró este domingo una nueva edición después de tres jornadas repletas de actividades culturales en las que participaron 18 mil visitantes

El evento, que tuvo su primera edición en 2013, fue el punto de encuentro, cara a cara, entre las lectoras y los lectores y los editores de libros, para interactuar en torno a los textos y a las experiencias de lectura.

La sede durante el viernes, sábado y domingo fue el Complejo Art Media, en avenida Corrientes 6271, CABA. Acudieron 3.600 personas el viernes, 6.300 el sábado y 8.100 el domingo.

La FED contó con más de 280 sellos de la Argentina y de diferentes países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y España. Cada uno de ellos mostró lo mejor de la narrativa contemporánea y clásica ensayo, poesía, música, cine, ciencias sociales, periodismo, libros ilustrados y libros-álbum, obras para las infancias, diseño, historieta, entre otros.

LEÉ MÁS: Feria de Editores: "Musaraña" fue elegida la librería del año

La feria se convirtió en una fiesta gracias a cómo el público acompañó a la edición independiente; una vez más, volvieron a darnos un gran espaldarazo, y eso, en momentos tan difíciles de crisis y recesión del consumo, es un gran aliento para seguir buscando nuevas autoras, nuevos autores, publicando libros diferentes, que hacen a la bibliodiversidad del país”, dijo el coorganizador de la FED, Víctor Malumian.

Dentro de las personalidades internacionales que participaron, se encontraron la consagrada autora mexicana Margo Glantz; la filósofa y socióloga eslovena Renata Salecl; la especialista canadiense en urbanismo y género, Leslie Kern, el autor estadounidense Peter Orner, y desde Brasil la escritora feminista y crítica literaria, Amara Moira.

Además, dijeron presente María Negroni, Betina González, Eugenia Almeida, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer, Liliana Villanueva, Luis Gusmán, Liliana Viola, Inés Ulanovsky, Alexandra Kohan, Luis Chitarroni, Melina Pogorelsky, Julia Coria, Guillermo Piro, Paula Puebla y Patricio Foglia, entre otros.

Las editoriales argentinas que estuvieron presentes fueron: Ediciones Godot, Sigilo, Ampersand, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Limonero, Mardulce, Pequeño Editor, Libros del Zorro Rojo, Calibroscopio, Blatt & Ríos, El cuenco de plata, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Común, Caja Negra, Conejos, Chai, entre otras.

Por otro lado, del exterior llegaron El cuervo (Bolivia), Fósforo (Brasil), La pollera (Chile), Alquimia (Chile), Barrett (España), Criatura (Uruguay), Gris tormenta (México) y Colmena (Perú).