La 11ª edición de la Feria de Editores (FED) se desarrollará del 5 al 7 de agosto, en un evento que simboliza la Meca del libro independiente. Este año, innovará con un nuevo espacio, más editoriales, visitas internacionales y actividades presenciales y digitales.

Esta feria anual que comenzó en 2013 fomenta el encuentro cara a cara entre las lectoras y los lectores y quienes editan para poder conversar acerca del libro y las experiencias de lectura.

En esta oportunidad, participarán 280 sellos, entre los que se destacan más de 50 que son de distintas partes de Argentina y otros 40, del exterior. Los países extranjeros que formarán parte son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España.

Cada uno de ellos ofrece propuestas distintas que van desde la narrativa contemporánea y clásica, ensayo, poesía, música, cine y ciencias sociales, hasta periodismo, libros ilustrados y libros-álbum, obras para las infancias, diseño, cocina, historieta, entre otros.

La Feria de Editores, la Meca del libro independiente

La sede de la Feria de Editores será en el C Complejo Art Media, en avenida Corrientes 6271, Ciudad de Buenos Aires. Las puertas estarán abiertas al público de 14 a 21 y la entrada es libre y gratuita.

Cada uno de los asistentes se encontrarán con un catálogo impreso con las editoriales y librerías nacionales presentes que trabajan con publicaciones independientes.

Uno de los aspectos a destacar son las charlas presenciales y digitales que protagonizarán personalidades de relevancia del campo cultural, local e internacional.

LEÉ MÁS: Casa FOA: pondrán en valor parte de una estructura que quedó en pie tras el atentado contra la embajada de Israel

Por otro lado, habrá actividades presenciales y digitales cuyas temáticas son: el ensayo hoy y la construcción poética; la obra de Wilcock; literatura, transfeminismo y trabajo sexual; el cambio climático y su transición ecosocial; la literatura del yo y los géneros anfibios; el límite entre ficción y no ficción, son algunos de los ejes a abordar.

A su vez, la FED entregará el Premio a la labor librera, con $350 mil para comprar libros en el evento y, además, otorgará un 50% de descuento en los stands adheridos.

Participantes de la FED 2022

A continuación, un listado de quiénes participarán en la FED 2022:

  • Personalidades internacionales: la autora mexicana Margo Glantz; la filósofa, socióloga y teórica jurídica eslovena Renata Salecl; la especialista canadiense en urbanismo y género, Leslie Kern, el autor estadounidense Peter Orner, y desde Brasil la escritora feminista y crítica literaria, Amara Moira.
  • Personalidades nacionales: María Negroni, Betina González, Eugenia Almeida, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer, Liliana Villanueva, Luis Gusmán, Liliana Viola, Inés Ulanovsky, Alexandra Kohan, Luis Chitarroni, Melina Pogorelsky, Julia Coria, Guillermo Piro, Paula Puebla, Patricio Foglia, entre otros.
  • Firmarán libros: Margo Glantz, Peter Orner, Renata Salecl, Leslie Kern, Amara Moira, Cynthia Rimsky, Edgardo Scott, Julia Coria, Inés Ulanovsky y Leila Sucari.
  • Editoriales nacionales y del exterior: Ediciones Godot, Sigilo, Ampersand, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Limonero, Mardulce, Pequeño Editor, Libros del Zorro Rojo, Calibroscopio, Blatt & Ríos, El cuenco de plata, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Común, Caja Negra, Conejos, Chai, entre otras.
  • Algunos sellos extranjeros: El cuervo (Bolivia), Fósforo (Brasil), La pollera (Chile), Alquimia (Chile), Barrett (España), Criatura (Uruguay), Gris tormenta (México) y Colmena (Perú).