El ciclo de conciertos de la maestra Martha Argerich en el Teatro Colón comenzó este viernes con la compañía de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, conducida por el director Charles Dutoit, y con la participación del nieto de la pianista, David Chen Argerich, quien se unió para tocar a dúo con su abuela en el cierre de la jornada inaugural del Festival.

La artista de 81 años es el epicentro del Festival Argerich, que evoca el espíritu de sus legendarios festivales en el Teatro Colón. Los mismos contarán con invitados especiales entre los que se encuentran el prestigioso director de orquesta Charles Dutoit, la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos, y los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime, entre muchísimos otros.

LEER MÁS: El fenómeno de Paul McCartney y Caetano Veloso: a los 80 años siguen activos, graban y salen de gira

El célebre teatro porteño estaba colmado, tanto en la platea como en las ubicaciones de altura. Y la artista se llevó una merecida ovación en su vuelta a la Argentina.

La sorpresa de noche llegó David Chen Argerich, de 13 años, que, luciendo una camiseta de la Selección argentina tocó junto a su abuela Laideronette, emperatriz de las pagodas, de Mi madre la oca, de Ravel. Esa hermosa interpretación, iluminó el rostro de Martha Argerich. 

El sábado y el domingo, en tanto, se llevó a cabo un programa que tuvo en su primera parte a Martha Argerich tocando la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Bach. Luego, en una segunda parte, fue el turno de La Historia de un Soldado de Stravinsky, en una versión que tuvo la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.

El Teatro Colón vibró con la magia de Martha Argerich

En el marco del evento, el Teatro Colón venderá entradas a $200 para menores de 35 años. Esta nueva propuesta busca el acercamiento del público joven a distintas presentaciones del teatro y se pondrá en marcha, en esta oportunidad, durante las funciones del miércoles 17 y jueves 18 de agosto a las 20.

Las entradas para cada concierto sólo podrán adquirirse el mismo día de la función elegida a partir de las 14. La compra se deberá realizar de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) con DNI, con un máximo de 2 (dos) entradas por persona y la ubicación será por orden de llegada. Al ingresar a la sala también deberá presentarse el DNI.

El gran cierre de este ciclo de conciertos será el sábado 20 de agosto a las 20 horas. Allí, participarán la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Luis Gorelik junto a Martha Argerich y Dong Hyek Lim como solistas y Annie Dutoit como narradora.