El actor, cuentista y humorista Luis Landriscina tendrá un merecido homenaje este sábado 19 de octubre, a las 19, en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad-Centro Cultural Domingo F. Sarmiento (ex CCK), en un encuentro que incluirá un concierto federal con grandes artistas y una entrevista en vivo.

El homenaje tiene por objetivo visibilizar y revalorizar la obra poética del gran cuentista argentino acercando a las nuevas generaciones un universo poético rico y único. Con artistas, narraciones y audiovisuales, el público presente recorrerá las historias que ya son parte del patrimonio artístico del Litoral de nuestro país.

Temas como Hubo pago en el obraje, Viejo musiquero y Maestra de campo poblarán el escenario con los colores y perfumes de nuestra región litoraleña, sus oficios y paisajes, a la vez que pondrán de relieve los vínculos y sensaciones vividas por don Luis, el virtuoso narrador costumbrista conocido por su impronta humorística.

El evento contará con la participación de Antonio Tarragó Ros, la interpretación del recitador Juan Pablo Barberán junto con el trío Tajy (provincia de Corrientes), los sonidos del acordeonista chaqueño Lucas Monzón y la voz de la cantante misionera Cecilia Pahl

Por su parte, la periodista Erica Fontana oficiará de presentadora y dialogará en vivo con Luis Landriscina junto a Liliana Barela, subsecretaria de Patrimonio Cultural.

La entrada es gratuita con reserva previa dos días antes del evento a partir de las 14 hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). 

Por otra parte, habrá un cupo de entradas que se entregarán de modo presencial en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14. El espectáculo podrá escucharse en vivo a desde la página web del Palacio Libertad con transmisión previa desde las 18.

Luis Landriscina, el gran cuentitsa argentino

Landriscina, de 88 años, es famoso por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales de Argentina y del Río de la Plata.

Nacido en Colonia Baranda, Chaco, el 19 de diciembre de 1935, fue anotado recién el 6 de enero del año siguiente. Es el séptimo de ocho hermanos, hijo del agricultor Luigi Landriscina y Filomena Curci, quienes tras casarse emigraron desde Italia hacia Argentina.

Ya de joven se destacó por su habilidad como narrador de historias populares y costumbristas, siempre con una pincelada de buen humor. Incursionó en el cine, el teatro, la televisión y la radio. Multifacético, también desplegó otra de sus pasiones: el automovilismo deportivo.

En 1962 contrajo matrimonio con Guadalupe Beatriz Mancebo y en 1964 formó parte de la delegación de la provincia del Chaco en el Festival de Cosquín, donde recibió el primer Premio Camín otorgado a un cuentista recitador. Ese logro fue el inicio de su carrera artística, que le ha valido reconocimiento nacional e internacional. A partir del año 1964 alternó su residencia entre Buenos Aires y Chaco.