Publicado el 22 de Julio de 2022 - 12:47 | Última actualización: 22 de Julio de 2022 - 13:30

Caras y caretas presenta el ciclo Teatro de miércoles

Cada semana, la sala ubicada en Sarmiento 2037 presentará una nueva obra.

La casa oscura es una de las obras que forma parte del ciclo. La casa oscura es una de las obras que forma parte del ciclo. Gentileza Mutuverria PR.

La sala Caras y caretas, ubicada sobre la calle Sarmiento 2037, presenta el ciclo Teatro de miércoles, con el que cada semana presentará una obra diferente a precios accesibles. "Desde la apertura de la sala Caras y Caretas 2037 en febrero del 2019, venimos ofreciendo una programación que, en poco tiempo, nos permitió crear una identidad propia: referentes de la dramaturgia, la dirección y la actuación argentina como prioridad en el circuito de la cartelera porteña", manifestaron las autoridades a través de un comunicado.

LEE: Susana Giménez estará al frente de un reality: de qué se trata y dónde se podrá ver

"Nuestros espectadores lo saben y todas las semanas quienes visitan la sala por primera vez lo descubren y aprecian. Nuestra tarea es seguir cumpliendo el objetivo de brindar un espacio cultural con producciones relevantes a un precio accesible y sensato para que la gente disfrute del mejor teatro. Nos entusiasma que el público nos siga acompañando... Por eso desde agosto presentamos el ciclo Teatro de miércoles", continúa.

A continuación, la programación:

unnamed_1_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

El 3 de agosto a las 20 se presenta El mar de noche, de Santiago Loza, con Luis Machín y dirección de Guillermo Cacace. La obra es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

unnamed_2_copy_copy.jpg

El 10 a las 20 es el turno de Encuentros breves con hombres repulsivos, de David Foster Wallace, con Luis Ziembrowski y Marcelo Subiotto, dirigidos por Daniel Veronese. Dos hombres en varias situaciones. Incomodados. Desajustados. Representando lo socialmente horrible, intimidatorio, terrorífico, repulsivo. Violencias explícitas, engalanadas a veces con amor, con cuidado, con deseo. Algo más cercano a lo animal.

unnamed_copy_copy.png

El miércoles 17 es el turno de Turba, de Laura Sbdar, con Iride Mockert y dirección de Alejandra Flechner. Topadora de corazones soy, si, y en el decir, le voy robando terreno al desierto en el largar y largar para afuera las voces de todas las mujeres de mis pieles, me acerco al hacer vivir y entierro al dejar morir.

unnamed_4_copy_copy.jpg

Mientras que el 24, Maruja Bustamante y Mariela Asensio, dirigidas por Paola Luttini, presentan La casa oscura. Dos personas, dos historias de vida, dos historiales médicos y emocionales, dos diagnósticos psiquiátricos, dos cabezas difíciles de explicar. La obra propone un viaje al interior de dos mentes en problemas, que con humor, música, sensibilidad y muchas palabras, trataran de relatarse a sí mismas, con la única finalidad de iluminar la casa oscura.

unnamed_5.jpg

En tanto, el 31 Osmar Núñez cierra el ciclo con Algo de Ricardo, de Gabriel Calderón, con dirección de Mónica Benavidez. Un actor esperó toda su vida interpretar Ricardo III de Shakespeare y finalmente, cuando lo invitan a actuar este gran papel, el elenco, el equipo técnico y el director no están a la altura del desafío. Así, el actor irá deshaciéndose del resto de sus compañeros, como Ricardo se fue deshaciendo de los obstáculos que le impedían llegar al trono.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina