El artista británico Banksy desveló este martes su novena obra de arte de su serie de animales, la figura de un gorila junto a la silueta de una foca, pintada sobre una de las persianas del zoológico de Londres.

Bansky confirmó la autoría del grafiti en su cuenta de Instagram, en la que se ve a dos personas con indumentaria deportiva corriendo frente al zoo y mirando la pintura de Banksy.

Esta última obra muestra al gorila levantando lo que parece una manta, permitiendo que varias aves escapen, mientras se pueden ver los ojos de otros animales acechando en la oscuridad.

La directora de comunicación de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, en inglés), Rebecca Blanchard, calificó de “sorpresa increíble” la aparición del último dibujo de Banksy en el zoo.

Las últimas obras de Banksy en Londres han “traído tanta alegría”, al igual que lo hace el zoo de Londres, agregó. “Sabemos que los animales, la vida silvestre, traen alegría a la gente. Mejoran la salud mental y física de las personas, el bienestar general mejora al estar rodeado de la naturaleza, y Banksy ha hecho eso en Londres”, resaltó Blanchard a los medios.

Durante nueve días consecutivos, el artista británico ha dejado en distintas zonas de Londres un grafiti. Antes del gorila, Banksy pintó en la calle una cabra, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un gato, un lobo y un rinoceronte.

La del lunes, el rinoceronte, fue desfigurada pocas horas después de que fuera desvelada por un hombre que llevaba la cabeza cubierta, según unas imágenes divulgadas por la BBC.

Un vídeo de la cadena británica mostró el momento en que un desconocido con pasamontañas se acerca a la obra y deja una marca blanca con pintura en aerosol sobre el rinoceronte.