Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en uno de los laterales de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo.

El enigmático grafitero se atribuyó la autoría en un mensaje colgado en la plataforma Instagram a raíz de la ola de especulaciones suscitadas en torno al mural, ubicado en el bloque de viviendas de la calle Hornsey Road, en el barrio de Finsbury Park.

En declaraciones a medios locales, residentes de ese vecindario se mostraron "orgullosos y encantados" de que el artista haya escogido su calle para exhibir su último trabajo.

Para esta obra Banksy escogió un tono verde brillante que parece representar las hojas de un árbol que está situado justamente al lado de ese muro. Junto a las hojas verdes hay pintada una persona que sostiene una manguera de presión.

El color elegido es el mismo que utiliza el ayuntamiento del distrito de Islington -donde se ubica el edificio- para señalizar las calles de la zona.

Banksy confirmó un nuevo mural de su autoría en un edificio de Londres

James Peak, creador de la serie de radio de la BBC The Banksy Story, explicó que este nuevo trabajo representa la esencia del artista: “Banksy siempre está buscando algo que pueda hacer con el mínimo esfuerzo y que al mismo tiempo parezca totalmente genial”.

También detalló que al visitar la obra, cuando te alejás, parece que el árbol va cobrando vida, “pero de una forma notablemente falsa y sintética”. “Estamos en primavera y este árbol debería estar repleto de hojas, pero Banksy debió pasar por delante y pensar lo miserable que parecía”, agregó. 

Banksy normalmente confirma que se encuentra detrás de sus murales callejeros colgando mensajes en su cuenta de Instagram y en su web oficial.

Su anterior trabajo confirmado apareció en diciembre, cuando dibujó drones militares en lo alto de una señal de tráfico en el barrio del sureste de Londres de Peckham.

Esa obra fue retirada menos de una hora después de que se confirmara la autoría de Banksy y dos hombres fueron posteriormente detenidos como sospechosos de robo y daño criminal.