El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, les pidió hoy a los empresarios del sector turístico con los que se reunió en Pinamar que sean “amigables” con los precios que ofrecen y reiteró su compromiso de promocionar los destinos nacionales para la temporada de verano.

“Vinimos a escucharlos a ustedes, pero también a pedirles precios amigables. Y también estoy acá porque siento la responsabilidad de ponerme al frente, al lado de ustedes, de la promoción de cada destino del país, para hacer una temporada lo más exitosa posible”, señaló el funcionario.

En ese ámbito, Scioli subrayó que está “más comprometido que nunca para ayudar, para ser un motivador, un inspirador” y dijo que trabaja “incansablemente, con todas las áreas de Gobierno, para darle un gran impulso al turismo, que va camino a ser el mayor empleador mundial”.

Durante el encuentro con Scioli, los empresarios pinamarenses también plantearon temas referidos a la conectividad aérea (a través del aeropuerto de Villa Gesell) y la importancia de poner en marcha una campaña que refuerce la promoción de los destinos nacionales, entre otras cuestiones. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el director municipal de Turismo, Pablo Rodríguez, participaron de la reunión.

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, agradeció a los empresarios “por el esfuerzo de todos durante este año, tan vertiginoso” y reiteró “el compromiso de seguir trabajando con el sector privado para que el turismo se consolide y se posicione en la Argentina, quitando los impedimentos para que los privados puedan desarrollarse libremente y generar ganancias y puestos de trabajo”.

La agenda de Scioli y Martínez en Pinamar también incluyó una disertación en la sede de la UADE en Pinamar, en la que el secretario subrayó que “el salto cualitativo en el turismo viene de la mano de la calidad, de mejores servicios, da mayor competitividad y de la formación de nuestros jóvenes”.

“Tenemos que acercar las universidades a los lugares en los que se desarrolla la actividad turística y enfocarnos en carreras específicas. Es una maravilla que 1500 alumnos estén cursando acá, en Pinamar. Esto garantiza los recursos humanos necesarios para avanzar en la calidad de atención al turista”, puntualizó.