El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, rechazó hoy los planteos de algunos sectores para que la Justicia vuelva a trabajar con "normalidad" en medio de la cuarentena general y advirtió que si eso sucede, "se van a inundar los tribunales de gente y van a caer como moscas".

"Algunos están pidiendo que el Poder Judicial vuelva a trabajar con normalidad y eso es un gravísimo error. Yo no me voy a hacer cargo de los muertos en el Poder Judicial. En este tema no podemos ser tibios", sostuvo el juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín.

En diálogo con Radio 10, el magistrado remarcó que si se toma esa decisión, "se van a inundar los Tribunales de gente y después se van a caer como moscas".

"Porque estamos en el peor momento de la pandemia. No podemos ser necios. Queremos que esto funcione, pero no a costa de la gente", señaló.

Por otra parte, Lugones advirtió sobre la situación económica del Consejo de la Magistratura: "Tenemos claro que vamos a llegar a mayo bien y en junio se va a complicar todo el año con sueldos y el funcionamiento del Poder Judicial".