Calles sin asfaltar y sumamente deterioradas, obras hidráulicas pendientes y constantes inundaciones son las causas por las cuales los vecinos de José C. Paz expresaron su enojo y dolor, frente a la falta de obra pública en el municipio.

Las calles, de tierra y sin asfaltar, se encuentran altamente deterioradas e impiden la circulación de los vehículos. Además, denunciaron que durante la época lectiva es imposible el acceso a las calles para llevar los niños a la escuela.

"Hay una sola calle que está asfaltada y se inunda, es la de la escuela N°37. Las demás, alrededor de la escuela, son de tierra, se inundan y están destruidas" explica una vecina de José C. Paz, haciendo referencia a la calle Dinamarca del barrio Sol y Verde, que da a la entrada de la escuela.

A muy pocos metros de la entrada, se encuentra la calle Portugal, una esquina que da inicio a una calle devastada por el abandono político. Las constantes inundaciones y la falta de recolección de residuos, han generado altas dificultades para circular.

Esta no es la única calle con problemas, en la esquina opuesta a Portugal se encuentra Grecia. El estado de deterioro de la misma es similar o peor. Cuando la calle se inunda, la basura flota contaron los vecinos.

Existe un problema de fondo detrás del deterioro de las calles y las constantes inundaciones en el lugar. La causa: una obra hidráulica que aún no fue concretada por el Intendente Mario Ishii.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 16.27.51.jpeg
Denuncian que en José C. Paz las calles se inundan y la basura flota

En 2018, la gobernadora Maria Eugenia Vidal destinó partidas por más de 11 millones de pesos para obras escolares, y otra de $1.000.000 exclusivamente para la ejecución de una obra hidráulica ubicada sobre la calle Tegucigalpa, a unas seis cuadras de la escuela.

En esta obra se instalaría un desagüe que lograría descomprimir la cantidad de agua acumulada en la zona, previniendo las inundaciones en el lugar. Si bien desde la Municipalidad de José C .Paz informaron que los caños de desagüe fueron colocados, los vecinos aún continúan sufriendo las consecuencias cada vez que llueve.

"En José C. Paz, el 70% de las calles no están asfaltadas. Para que los chicos puedan ir a la escuela o salir de sus casas deben tener botas de lluvia y como no tienen prefieren ni salir de su casa" explica una concejal de la ciudad, haciendo mención al deplorable estado de las mismas.

El pasado 30 de julio, vecinos del Barrio Sol y Verde marcharon frente a la Municipalidad de José C. Paz, para pedir por más seguridad en el barrio y por la obra pública pendiente.