El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió este miércoles que "el tiempo de negociar ya se está terminando" en la toma de un predio en la localidad de Guernica, donde todavía quedan familias que no quisieron aceptar las propuestas oficiales para retirarse de forma pacífica.

"El tiempo de negociar ya se nos está terminando", expresó el funcionario de Axel Kicillof.

Según dijo, "si la Justicia define que hay que avanzar con el desalojo, la Policía es el brazo ejecutor".

"Nosotros venimos trabajando, para encontrar una forma pacífica de solución, hemos ofrecido un subsidio para que puedan mejorar su hábitat, con materiales", enumeró Bianco en declaraciones al canal A24.

En ese sentido, expresó que "hay algunos intereses que no son solo los de una necesidad de hábitat", ya que dijo que existen "negocios por detrás".

"Es una situación compleja que el Gobierno ya hizo todo y más para tener una salida consensuada. Hay algunas familias que no están dispuestas (a irse), bueno, habrá que esperar la decisión de la Justicia", subrayó Bianco.

La fecha del desalojo que cumplirán las fuerzas de seguridad provinciales es del 30 de octubre, pero el Gobierno, a través del ministro de Seguridad, Sergio Berni, pidió tiempo hasta el 2 de noviembre por cuestiones climáticas.