Los seis venezolanos refugiados en la embajada Argentina en Caracas aseguraron que “se sienten seguros”, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara dejar sin electricidad y agua a la residencia diplomática. 

Así lo confirmó Omar González Moreno, del partido Vente Venezuela, en declaraciones con Radio Rivadavia. El dirigente sostuvo: “Nos sentimos seguros acá”. El martes, la tensión entre Caracas y Buenos Aires subió un nuevo escalón. 

Durante la misma jornada, el presidente Javier Milei había lanzado duros cuestionamientos contra Maduro y confirmó que en la sede del Gobierno argentino hay seis opositores a refugiados. Fue a través de un comunicado publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente.

En el escrito, Milei reclamó el cese del "hostigamiento" a los líderes opositores y ratificó el llamado a "elecciones libres y democráticas" en el país. Además, la Casa Rosada alertó allí sobre el corte de luz y pidió por la seguridad de quienes están dentro.

"La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras públicas de Venezuela", señaló la Oficina.

En esa línea, el texto sostiene que "con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencial Oficial de la Embajada argentina en Caracas".

Para finalizar, la comunicación resalta: "El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripción de ningún 
tipo".