El diputado venezolano Omar González Moreno agradeció al presidente Javier Milei por la protección brindada a los seis referentes opositores a Nicolás Maduro en la Embajada argentina en Caracas. "Nos sentimos protegidos", planteó el diputado refugiado. 

En una entrevista a Radio Rivadavia, González Moreno destacó “la valentía demostrada por los funcionarios de la cancillería argentina en Venezuela”, y remarcó que “la posición de Milei es absolutamente valiente, nos sentimos seguros acá”. “No hemos hecho ningún tramite, nos ha sorprendido, es una persona humanista”, subrayó. 

El legislador del partido Vente Venezuela contó que dos compañeros fueron detenidos violentamente por agentes con pasamontañas y que aún permanecen desaparecidos. Además, contó que son seis los refugiados por el edificio diplomático. 

“Estamos seis dirigentes políticos perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, refugiados en la embajada argentina en Caracas. Desde que el régimen pudo conocer de nuestra presencia, tras emitir una orden de aprensión, comenzó una asedio a la sede diplomática”, afirmó.

En la misma línea detalló: “Nos han cortado la electricidad y secuencialmente el agua y los servicios alimentarios. Hay evidencias de videos de cómo funcionarios de la estatal empresa eléctrica de Venezuela retiró solo a la sede diplomática de la argentina el servicio eléctrico”. 

“Es parte de la persecución desatada a quienes estamos defendiendo la libertad de votar libremente. Una situación inédita, ayer el propio Nicolás Maduro tuvo el descaro de denunciar públicamente que el movimiento Vente Venezuela, fundado por Corina Machado, era un partido terrorista”, puntualizó. 

Para González Moreno, se los acusa de defender “el libre mercado, el derecho sagrado a la propiedad privada, la libertad individual”, que según plantea “son actos terroristas para Maduro y sus cómplices”.

Respecto a la oposición venezolana, el diputado aseguró que el presidente venezolano elije a sus opositores para “permanecer en el poder”, y adelantó: “En las últimas horas se verán las reacciones naturales de un pueblo cansado, casi 25 años, un cuarto de siglo han estado viendo la destrucción de nuestro país”. 

Por último, el legislador denunció que hay construcciones especializadas, como El Helicoide, que “con asesoría de los cubanos llevan adelante torturas” para conseguir declaraciones. “Tienen casas de torturas, algunas ni se conocen, donde hay desaparecidos, utilizan drogas. Venezuela tiene una larga lista de gente que ha sido asesinada, lanzada por un balcón, otras a golpes, con picanas en zonas sensibles. Por eso, la Corte Penal Internacional lleva adelante una investigación”, subrayó.

“Hasta los propios funcionarios de la ONU fueron expulsados, les dieron 72 horas para que abandonaran el país porque daban información de los crímenes de lesa humanidad”, concluyó.