Boca perdió en el final del partido por 1 a 0 con Unión en su visita al estadio 15 de Abril por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y no pudo meterse entre los primeros cuatro puestos de la Zona B.

El defensor Claudio Corvalán metió el único tanto del encuentro que le dio la oportunidad al conjunto santafesino de ponerse en la cuarta posición de la tabla, por encima de Boca y racing, quien tampoco aprovechó su partido para sumar.

La polémica por una infracción de Cristian Medina que debió haber sido expulsión y la atajada monumental de Sergio Romero fueron los puntos más destacados de un partido que dominó Unión, aún sin brillar.

Casi en el final del partido, un tiro de esquina perfecto de Lucas Gamba a la cabeza de Corvalán puso a Unión en ventaja por 1 a 0, ya que venció a todos por encima y dejó sin reacción a Romero al cambiarle de palo la dirección del balón.

Síntesis de Unión vs. Boca por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 9.
Unión 1-0 Boca.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Yamil Possi.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 44m Claudio Corvalán (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Luca Langoni por Saralegui (B); Lucas Janson por Cavani (B); 26m Nicolás Orsini por B. Pittón (U); Darío Benedetto por Merentiel (B); Luis Advíncula por Blondel (B); 38m Jerónimo Domina por Balboa (U); Patricio Tanda por M. Pittón (U); Francisco Gerometta por Vera (U); 47m Vicente Taborda por Campuzano (B); 49m Miguel Torrén por Gamba (U).