Primero fueron las buenas noticias, con la actualización potenciada con IA a partir de los primeros días de este mes, ahora llegan las Malas noticias para los usuarios de Windows 11. 

Es que Microsoft acaba de anunciar que eliminará el soporte para aplicaciones de Android el próximo año. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de esta impactante medida, que afectará a todos los usuarios que tengan la versión más reciente del sistema operativo Windows.

Dejará de ser compatible el 5 de marzo de 2025

Tal y como han comunicado en su web oficial, Microsoft dejará de admitir el Subsistema de Windows para Android (WSA) el año que viene. Por si no sabes de qué hablamos, se trata de la función que permite a los usuarios de Windows 11 ejecutar apps de Android desde su PC, siempre y cuando estas se encuentren disponibles en la tienda de aplicaciones Amazon Appstore.

A los efectos, esta nueva medida implica que Amazon Appstore y todas las apps y juegos que dependen de WSA ya no serán compatibles con Windows 11, el popular sistema operativo de escritorio. 

Por lo que parece, solo podemos resignarnos ante este cambio y disfrutar lo máximo posible el tiempo que le queda de vida, que es exactamente un año, pues dejará de estar disponible el 5 de marzo de 2025.

Hasta ese día, el soporte técnico seguirá estando disponible para los clientes, según anuncia la compañía de Bill Gates. Además, los usuarios que posean apps de Android instaladas, seguirán teniendo acceso a ellas hasta la fecha de desuso estipulada. Sin embargo, todos aquellos que tuvieran pensado instalar apps nuevas a partir de hoy, sentimos decirles que ya no será posible.

No todo son buenas noticias para los usuarios de Windows 11, que hace unos días celebraban la llegada de nuevas funcionalidades de IA y hasta la posibilidad de utilizar un teléfono celular Android como cámara web. 

El mes había arrancado con buenas noticias gracias a la actualización potenciada con IA
El mes había arrancado con buenas noticias gracias a la actualización potenciada con IA

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la eliminación de soporte para apps de Android en Windows, pero iremos actualizando en cuanto tengamos más información.