A día de hoy, no hace falta ser ningún experto en edición ni en diseño gráfico para modificar el fondo de fotografías, pues existen cantidad de apps para eliminar el fondo de las fotos de forma sencilla. 

Sin embargo, la llegada de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro dejó una de las mejores funciones de edición impulsadas por IA: el Magic Editor de Google Fotos, el servicio para compartir y almacenar fotos que creó Google en 2015.

Con Magic Editor, los usuarios de Google Fotos tienen la posibilidad de realizar labores de edición realmente complejas en tan solo unos segundos, centrándose en mejorar partes específicas de la imagen. 

Por ejemplo, es posible eliminar personas y objetos que no les guste cómo quedan, agrandar elementos para que resalten más y hasta modificar el color del cielo sin que el resultado parezca una obra de arte psicodélica.

Magic Editor, la función de Google Fotos, pronto podría ser gratuita para todos

Sin embargo, Magic Editor era una función exclusiva de los teléfonos Pixel, hasta que hace un par de meses la compañía de Mountain View decidió que cualquier usuario con suscripción a Google One podría disfrutar de ella, lo que aumentaba la disponibilidad a otros celulares con sistema operativo Android e incluso a iPhone. 

Como pequeño inciso, Google One es un plan que brinda más almacenamiento en la nube en los servicios de Google Drive, Gmail y Fotos, con un coste que va de 1,99 hasta 9,99 euros al mes.

Pues bien, la buena nueva es que Magic Editor pronto podría estar disponible sin una suscripción a Google One

Según las investigaciones realizadas por Android Authority, una publicación independiente especializada en el mundo Android, han detectado cadenas de código en el último APK de Google Fotos (v6.78.0.622306643) que podrían insinuar un sistema de "guardados medidos" para esta función. Es decir, un cambio que seguramente permitiría a los usuarios editar y guardar una cantidad limitada de fotos gratuitas al mes.

Una vez alcanzado el límite, tal y como sucede en cantidad de aplicaciones, se ofrecería la opción de suscribirse a Google One para continuar disfrutando de la herramienta, como se puede leer en la anterior imagen: "Desbloquea esta función y más con una membresía de Google One". Y, en caso de no querer hacerlo, los usuarios tendrían que esperar al mes siguiente para renovar su cupo de intentos y seguir haciendo uso del Magic Editor de Google Fotos.

Por supuesto, los suscriptores de Google One seguirán teniendo acceso ilimitado a la función de Magic Editor, independientemente del plan contratado. De momento, habrá que esperar para descubrir si Magic Editor se ofrece de forma gratuita a todo el mundo, aunque sea de forma limitada, pero todo parece indicar que sucederá más pronto que tarde.