Tesla Model 3 Performance: precio, autonomía y potencia de este nueva versión
El nuevo Tesla Model 3 Performance presenta una mayor potencia y autonomía, pero eso no fue lo único que aumentó en esta nueva versión, sino también su precio.
El Tesla Model 3 Performance se ha actualizado, la nueva versión ya está disponible en algunos mercados como el europeo con un precio y características que pueden hacer que un gran número de usuarios decidan apostar por este coche eléctrico. Este modelo de vehículo eléctrico de Tesla pasa a formar parte de la familia compuesta por diferentes versiones del Model 3.
Se trata de una versión más deportiva del Tesla Model 3 si se compara con las opciones Tracción trasera y Gran autonomía. Las mejoras con las que aterriza en el mercado lo sitúan como un vehículo destinado a circular largas distancias gracias a una mayor autonomía, pero sin escatimar en potencia.
Nuevo Tesla Model 3 Performance: precio y características de la versión actualizada del Model 3
Antes de hacer una disección de las características del Tesla Model 3 Performance, es importante hacer un repaso exterior para conocer el apartado estético. Tesla no quiso arriesgar en esta nueva versión y no hay ningún tipo de rasgo estridente como sí se puede encontrar en otras opciones de la compañía.
Eso sí, hay una serie de novedades que solo los más fans de la compañía podrán apreciar. Tanto el parachoques delantero como el trasero tienen un nuevo diseño que, a simple vista, mejorarán la aerodinámica del vehículo como la sensación al volante que ofrece a la hora de alcanzar velocidades elevadas.
Las llantas también dio un salto en tamaño, son de 20 pulgadas y cuentan con unos nuevos neumáticos Performance destinados a soportar tanto la aceleración como el frenado del nuevo Tesla Model 3 Performance. Habiendo visto el exterior, ahora toca pasar a lo que hace de este nuevo vehículo eléctrico una opción interesante.
El Tesla Model 3 Performance cuenta con tracción total junto a dos motores, uno por eje, ofreciendo más de 460 CV de potencia. Todo esto se traduce en que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y alcanzar los 262 km/h como velocidad máxima.
La autonomía del Tesla Model 3 Performance es de 538 kilómetros, aunque esto dependerá del estilo de conducción de los usuarios y, por supuesto, de otros factores como el tiempo o las condiciones de la carretera. Indiferentemente de esto, la cifra es más que respetable.
Ahora toca hablar de lo más importante, ¿cuál es el precio del Tesla Model 3 Performance? Esta opción parte de 55.990 euros que aumentarán, según los extras que se añadan como piloto automático mejorado, capacidad de conducción autónoma total o el cargador de pared.
El nuevo Tesla Model 3 Performance se puede encargar desde hoy mismo, aunque las entregas se realizarán a partir del segundo trimestre de 2024. Habrá que esperar para ver cómo funciona este coche en el mercado y si los usuarios apuestan por esta versión más potente.