Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
La actualización a One UI 6.1 estaba empezando a desplegarse en los principales dispositivos de gama alta de la firma, y con ella llegan las funciones de IA por las que Samsung está apostando tan fuerte en su familia Galaxy s24. Y sin embargo, a pesar de la locura actual con la IA, no está siendo eso lo que está llamando la atención ahora mismo.
Con One UI 6.1 ha vuelto una función vital para medir la vida de la batería de los dispositivos Samsung después de que los usuarios se quejasen de su desaparición con la llegada de One UI 6 el año pasado. Y es un acierto por parte de Samsung el haber vuelto a incluirla.
La función que vuelve y nuevas medidas para proteger tu batería
Con la llegada de One UI 6.1, Samsung ha vuelto a incluir las estadísticas de batería Desde la última carga. Cuando las eliminó con One UI 6 se hacía mucho más difícil predecir cuánto aguantaría un terminal con una carga, ya que sólo mostraba las estadísticas de uso de batería para las últimas 24 horas.
Este regreso ha sido descubierto por el tipster Tarun Vats, quien no ha dudado en compartir su hallazgo en X (antigua Twitter). Viene como parte de la última versión de Cuidado del dispositivo, una de las aplicaciones nativas de Samsung. El post incluye enlace de descarga, así como imágenes que confirman el regreso de la función:
Las métricas que se encargan de medir la autonomía del dispositivo desde la última carga no necesitan que el dispositivo esté cargado al 100% para mostrar el consumo del dispositivo. Se quede como se quede tras la última carga, tomará las estadísticas desde ese punto.
Además del regreso de esta función, Samsung ha incluido nuevos ajustes de protección de la batería. Se pueden encontrar en la ruta Ajustes > Cuidado del dispositivo > Batería y son tres:
- Básico: se asegura de que tu teléfono deje de cargarse cuando llegue al 100% de la carga, y volverá a empezar cuando baje al 95%.
- Adaptativo: se asegura de que tu teléfono cambia entre la protección básica y la máxima basándose en tu patrón de sueño.
- Máximo: el teléfono se carga sólo hasta el 80%.
Recordamos que la actualización a One UI 6.1 ya se está desplegando, así que si no lo ha hecho, probablemente pronto llegue a tu terminal.